![Una pausa necesaria antes de buscar los atacantes que cerrarán una plantilla en la que no estará Narváez](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/07/21/193035511-kJyF--1200x840@La%20Verdad.jpg)
Cartagena
Una pausa necesaria antes de buscar los atacantes que cerrarán una plantilla en la que no estará NarváezSecciones
Servicios
Destacamos
Cartagena
Una pausa necesaria antes de buscar los atacantes que cerrarán una plantilla en la que no estará NarváezEl Cartagena apretó el acelerador en las dos primeras semanas de julio para cerrar un buen bloque de jugadores, con el objetivo de que Abelardo pudiera comenzar a trabajar con un 65-70% de los futbolistas que acabarán conformando la plantilla albinegra. Así, antes ... del primer amistoso de la pretemporada del pasado jueves frente al Bournemouth sub-21, el Efesé ya había anunciado ocho incorporaciones, la de los porteros Pablo Cuñat y Toni Fuidias, los defensas Martín Aguirregabiria, Ríos Reina, Sipcic y Vukcevic, el centrocampista Sergio Guerrero y el extremo Cédric Teguía.
Tras la tempestad ha llegado la calma y a ese aluvión de fichajes le ha seguido un periodo de relativa calma. El club sigue negociando con diferentes jugadores, pero no hay prisa ni hay ninguna operación cerca de cerrarse. Lo que más se está moviendo en los últimos días es el asunto de Juanjo Narváez, que tiene alguna propuesta del fútbol chipriota y que ya sabe que el Cartagena no cuenta con él para esta campaña.
Su rendimiento del curso pasado estuvo por debajo de lo esperado (32 partidos, solo 12 de titular y 2 goles) y parece que el colombiano, de 29 años, no cumplirá el contrato que le une al Efesé hasta el 30 de junio de 2025. El caso de Juan Carlos Real, con contrato hasta 2026, es distinto. Ambas partes buscan una salida que contente a todos, pero la solución no es sencilla. El mediapunta gallego, de 33 años, no quiere perder dinero y el Cartagena no tiene demasiado margen para ponerle un finiquito encima de la mesa y facilitar así su marcha a otro equipo de Segunda.
Mientras tanto, la comisión deportiva sigue centrada en encontrar las piezas que necesita Abelardo para el ataque. Dos extremos y dos delanteros tienen que llegar, además de un mediapunta y otro centrocampista. Para completar la zaga se negocia con Pepe Sánchez, ex del Granada y del Ibiza. Puede jugar de central y de lateral derecho. En la recámara está Diego Moreno, que sería cedido de nuevo por Osasuna.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.