![Paco Belmonte denuncia a un aficionado ante la Policía por amenazas en Twitter](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/11/22/185896666--1200x840.jpg)
![Paco Belmonte denuncia a un aficionado ante la Policía por amenazas en Twitter](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/11/22/185896666--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En la escalada de insultos y escraches que está recibiendo en las últimas semanas el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, ayer se sobrepasaron todas las líneas rojas (si es que no estaban ya completamente rebasadas). Un usuario de X (antiguo Twitter) que responde al ... nick de @ortulover y tiene una foto del delantero Alfredo Ortuño en su perfil escribió el siguiente mensaje a mediodía: «Fuentes cercanas me confirman que han visto hoy a Paco Belmonte dándose un paseo con su hija por el Paseo Alfonso XIII a las 9am. Propongo que todo el mundo invada mañana el Paseo para decirle en su cara (y la de su hija) lo HDLGP que ha sido y está siendo con nosotros», soltó este aficionado del Efesé.
La reacción tardó un par de horas en llegar. Pero llegó. Primero contestó, en la misma red social, la pareja del presidente albinegro, Sara Alcantud: «Soy la madre de la hija a la que nombras, tu tweet ya está en manos de la Policía», anunció. Y es que, según confirmaron a LA VERDAD fuentes del entorno del mandatario cartagenerista, Paco Belmonte presentó una denuncia por amenazas ante la Policía Nacional contra este usuario de X, que amparado en el anonimato promovió el odio contra su persona y pidió a los aficionados descontentos con Belmonte que acudieran a las inmediaciones de su domicilio para insultarle e intentar amedrentarlo.
Hay que recordar que el artículo 171 del Código Penal establece penas de prisión de tres meses a un año o multa de 6 a 24 meses para este tipo de amenazas. A partir de ahora, los agentes de la Policía Nacional de Cartagena comenzarán su investigación y posiblemente cuenten con la colaboración de la Brigada Central de Investigación Tecnológica para, en el menor espacio de tiempo, descubrir quién se encuentra detrás de la cuenta @ortulover (quien borró el mensaje tras la respuesta de Sara Alcantud) y ponerlo a disposición judicial.
No es, ni mucho menos, la primera vez que Belmonte recibe amenazas o es acosado a través de las redes sociales. De hecho, hace dos meses decidió borrar su cuenta de X. En esta ocasión, visto lo sucedido en las últimas semanas y entendiendo que no podía dejar pasar por alto un mensaje como este, decidió poner el asunto en manos de la Policía. Y lo normal es que haya consecuencias.
Al acabar el partido del pasado domingo contra el Albacete, Paco Belmonte tuvo que salir del Cartagonova escoltado por varios agentes de Policía. En esta ocasión no hubo escrache ante la puerta de las oficinas del club, tal y como sucedió tras la derrotas frente al Racing y el Leganés, pero sí se quedaron por la explanada del estadio medio centenar de aficionados albinegros que esperaron la salida de Belmonte y le increparon. La situación es de tal gravedad que los encargados de la seguridad del estadio han recomendando a los directivos y patrocinadores del club que no acudan al palco para ver los partidos del primer equipo con familiares y niños.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.