

Secciones
Servicios
Destacamos
MAITE FERNÁNDEZ
Viernes, 3 de marzo 2017, 23:43
El próximo 24 de junio se cumplirán cinco años de un adiós tan triste como prematuro que arrebató al fútbol a un jugador que tuvo tiempo de sembrar los estadios de amigos que no le olvidan.
Miki Roqué, por entonces jugador del Real Betis, falleció a causa de un cáncer y todo el mundo del fútbol quedó conmocionado por perder a un valor en alza, pero sobre todo a una persona joven y con talento deportivo como defensa y grandes con valores personales. Luchó siendo un ejemplo, pero ese partido no lo pudo ganar.
Héroe del ascenso
El dolor y el vacío llegaron especialmente a Cartagena que había disfrutado de su juego en un curso muy especial e inolvidable. Tres años antes del triste desenlace, el futbolista catalán había firmado con mayúsculas en el libro de la historia del fútbol de la ciudad. Junto a sus compañeros, todos ellos convertidos en grandes héroes, lograron un ascenso a Segunda División en Alcoy que tardará en olvidarse.
Su estancia en el FC Cartagena aunque fue corta dejó mucha huella y se hicieron espontáneos homenajes de los aficionados tras conocerse el triste desenlace y el club también acudió al homenaje realizado en el primer aniversario de su falta en su Tremp natal.
En la actualidad será el concejal de Deportes el que intente dar su espacio físico y moral a la memoria del jugador de la eterna sonrisa y mejillas sonrosadas y que siendo catalán hablaba medio andaluz, medio con acento de Liverpool donde estuvo a las órdenes de Rafa Benítez antes de llegar al Efesé.
Ricardo Segado, a través de la concejalía que dirige, ha iniciado los trámites para denominar la puerta 2-22 del estadio municipal Cartagonova con el nombre de Miki Roqué. Una vieja reivindicación que había quedado en el cajón del olvido hasta el momento, a pesar de la petición de los aficionados albinegros en numerosas ocasiones. Se trata de la puerta de acceso de Tribuna par.
De este modo, Segado ha solicitado la apertura del procedimiento de Honores y Distinciones que otorga el Ayuntamiento de Cartagena para reconocer la figura de Miguel Roqué Farrero por su periodo de jugador en Cartagena y su lucha contra el cáncer cuando ya era jugador del Betis.
Además, el responsable de deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha mostrado la intención de realizar un homenaje el día 24 de junio, coincidiendo con el quinto aniversario de su fallecimiento.
Juntar a sus compañeros
El pensamiento inicial es el de invitar a todos los jugadores y cuerpo técnico que formaban parte de aquella plantilla que dirigieron Fabri y Paco Jémez en dos periodos que contribuyeron al ascenso, así como a los familiares del propio Roqué.
Ayer al mediodía ya quedó firmada la petición del inicio del expediente que tendrá que ser aprobado en pleno municipal ya que es precisamente esa la titularidad del estadio Cartagonova. El motivo de la petición hace presagiar que la iniciativa saldrá adelante con el apoyo de los diferentes partidos políticos, ya que cuenta con el beneplácito de la entidad albinegra y sobre todo de los numerosos seguidores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.