

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco J. Moya
Jueves, 21 de enero 2016, 00:36
Las cosas se le están complicando muchísimo al Cartagena en casi todos los ámbitos. En el clasificatorio, el equipo de Víctor está ya a 13 puntos del 'playoff' de ascenso y puede meterse en un lío si este domingo pierde en La Línea de la Concepción. En el capítulo de bajas, Jorge Luque, Cristo Martín, Sergio García y Quique Rivero son ausencias seguras para este domingo, mientras que Juanlu Hens y Fede Laens, aquejados de diferentes dolencias, son ahora mismo duda para el duelo ante la Balompédica Linense. Y para colmo, en el mercado invernal todo se le está poniendo también en contra a Paco Belmonte, el encargado de dar las altas y las bajas. Cerrado ya el fichaje de Chus Hevia y la salida de Montero al Almería B, lo demás se está demorando bastante.
Porque sus tres primeras opciones para la delantera se han esfumado definitivamente. Arturo Rodríguez Pérez-Reverte, de 26 años, ya lo tiene todo preparado para viajar hoy a Escocia y firmar con el Dundee FC, de la Primera escocesa. Jugará allí los próximos meses, cedido por el Córdoba. El club escocés se hace cargo del 100% de su sueldo y el 30 de junio regresará al Córdoba, equipo con el que tiene contrato hasta 2017. Eso es lo que confirmó anoche oficialmente el propio conjunto blanquiverde, donde el delantero cartagenero no ha tenido oportunidades en esta primera vuelta liguera.
Por su parte, Fernando Rodríguez, de 28 años, el sevillano que marcó 18 goles hace dos temporadas en el Efesé de Tevenet, tampoco volverá a vestirse de blanquinegro, ya que su actual equipo, el Reus, no le permite irse en este mercado invernal e incluso le ha propuesto renovar por una temporada más. Y Rufino, de 30 años y máximo goleador del Grupo II la pasada campaña con el Toledo (18 goles), ha desestimado la propuesta del Efesé, que lo quería contratar hasta el 30 de junio.
Rufino, quien el martes abandonó la disciplina del Politécnica de Timisoara, de la Primera rumana, maneja otras ofertas mucho más importantes desde el punto de visto económico, incluida una del Toledo, club en el que triunfó durante las dos últimas temporadas (32 goles en 67 partidos) y donde están dispuestos a tirar la casa por la ventana para que vuelva antes de que se cierre este mercado de fichajes del mes de enero.
Esperando al Alcorcón
De este modo, y ante la falta de alternativas que ofrece en estos momentos el mercado, Belmonte ha vuelto a poner los ojos en el delantero centro que quiso traer en agosto. Y no pudo hacerlo. Se trata de Marc Nierga, de 23 años, quien milita en el Alcorcón, de Segunda A, club en el que no ha jugado ni un solo minuto en Liga en la primera parte del campeonato. Sí disputó los 90 del partido de Copa del Rey en el que el Alcorcón fue eliminado por la Ponferradina (0-1).
Para que Nierga acabe llegando a préstamo hasta junio al Cartagena, tiene que dar luz verde antes su actual club, el Alcorcón, quien lo fichó en junio procedente del Guijuelo, donde el ariete catalán jugó la pasada campaña 32 partidos y marcó 14 goles. En principio, el club madrileño ve con buenos ojos ceder a Nierga al Cartagena, aunque en el Alcorcón avisan de que el ariete catalán no saldrá hasta que llegue un nuevo delantero centro al equipo que entrena Juan Ramón López Muñiz.
Solo cuando al Alcorcón llegue un quinto delantero -tras la marcha de Sergi Guardiola al Granada B, Muñiz se ha quedado con David Rodríguez, Máyor, Óscar Plano y el citado Nierga-, los directivos del club alfarero se sentarán en una mesa con los del Efesé a negociar una cesión. También hay que destacar que el joven delantero nacido en Girona, quien antes de recalar en el Alcorcón y el Guijuelo pasó por los filiales de Deportivo, Zaragoza y Osasuna, está siendo seguido por otros clubes importantes de la categoría, tales como Lleida, UCAM, Recreativo de Huelva y Racing de Santander.
Cádiz, Albacete y Hércules
En cuanto al centrocampista que Belmonte quiere traer, fundamentalmente por las dudas que se ciernen sobre el estado físico de Quique Rivero, la primera opción de Belmonte era traerse de Rumanía a Fernando Llorente, de 25 años y ex de Villarreal B, Sabadell y Burgos. Pero su actual equipo, el Politécnica de Timisoara rumano, no le da la baja. Por eso, el Efesé ha activado una segunda opción, la de Carlos Indiano, madrileño de 27 años que acaba de rescindir su contrato en el Hércules.
Indiano, también pretendido por el UCAM, destacó muchísimo en el Albacete, con el que ascendió a Segunda en 2014. Antes había hecho buenas temporadas en el Alavés y el Cádiz. El invierno pasado fichó por el Hércules, ya que en Segunda A se quedó sin sitio en el Albacete. Y tuvo la mala suerte de sufir una grave lesión al mes de llegar a Alicante. Se perdió todo lo que quedaba de temporada. Y en la actual ha entrado poco en los planes del entrenador Manolo Herrero, quien curiosamente fue despedido unas horas antes de que a Indiano le dieran la baja en el Hércules. En el Cartagena creen que pueden cerrar su fichaje en unos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.