Borrar

«Con lo que cuesta uno del Murcia compras tres nuestros»

Una de las cosas que más destacaban los aficionados que por allí andaban era la gran diferencia entre los precios fijados por el Cartagena y los que marcó hace unos días Jesús Samper en el Murcia

Francisco J. Moya

Jueves, 9 de julio 2015, 22:47

Medio centenar de aficionados, que volvieron a mezclarse entre periodistas y empleados del club, asistieron al acto de presentación de la campaña de abonados, que tuvo lugar en la plaza central de Espacio Mediterráneo (el día anterior todo el protagonismo había sido para El Corte Inglés) y en el que Belmonte y Flores estuvieron escoltados por el nuevo concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el gerente del centro comercial, Juan Manuel Mas. El primero acudirá hoy al estadio con el alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, a sacarse el carné de abonado de esta nueva temporada.

Las primeras reacciones de los que allí estaban fueron bastante positivas. «Lo mejor es que puedes convencer a un amigo y aprovecharte del 2x1. Así te sale muy barato», comentaba un veterano socio que suele acudir a este tipo de eventos. Cerca de él, los representantes de los peñistas, David Martínez y Juan Antonio García, charlaban de manera distendida con Deseado Flores, presidente del consejo de administración del Efesé. Y se mostraban bastante satisfechos con los precios de los carnés y las facilidades dadas al colectivo de peñistas, formado por casi 1.400 personas. «Nos respetan un año más con descuentos que hacen que la cuota de la federación y de cada peña no termine provocando que el carné nos salga más caro por ser peñistas», explicó Martínez.

Una de las cosas que más destacaban los aficionados que por allí andaban era la gran diferencia entre los precios fijados por el Cartagena y los que marcó hace unos días Jesús Samper en el Murcia. «Es que con lo que cuesta un carné del Murcia compras tres nuestros», apuntaba un seguidor albinegro. E iba bien encaminado, ya que un carné de tribuna para ver al Murcia 15-16 vale 550 euros (entre 120 y 160 en el Cartagena). Uno de lateral en Nueva Condomina vale 200 euros (entre 90 y 110 en el Cartagonova). Y uno en los fondos del estadio del Murcia sale por 165 euros (entre 60 y 90 en el Cartagena).

Por citar otros casos, los carnés del Cádiz esta última campaña oscilaron desde los 70 euros de los fondos a los 240 de la tribuna, mientras que los abonados del Oviedo pagaron entre 130 y 250 euros para ver a su equipo subir a Segunda. El Jaén, un club similar al Cartagena, ya ha puesto en marcha su campaña para la Liga 15-16. Y los abonos cuestan entre 75 y 186 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Con lo que cuesta uno del Murcia compras tres nuestros»