Borrar
Moisés García, nuevo jugador del Efesé, en una rueda de prensa en Las Gaunas.
Moisés García, otro central para Víctor

Moisés García, otro central para Víctor

Pasó por el Sporting, es íntimo amigo de Menudo y también procede del Logroñés, donde ha jugado 36 partidos. El ariete Montero, que ha anotado 11 goles con el Jaén, está atado y Belmonte duda entre Alberto y Víctor Ibáñez para la portería

Francisco J. Moya

Lunes, 6 de julio 2015, 23:12

A fichaje por día. Así van a funcionar las cosas en el FC Cartagena durante esta semana, ya que la idea de Paco Belmonte, dueño del club, es que el próximo martes (día fijado para que arranque la pretemporada) haya 11 o 12 futbolistas mayores de 23 años a disposición de Víctor Fernández, el nuevo entrenador. Ayer se anunció el tercer fichaje de este verano. Se trata del central sevillano Moisés García, de 25 años y que procede del UD Logroñés, equipo con el que ha jugado 36 partidos en esta última campaña y ha disputado la fase de ascenso. En total, ha acumulado más de 3.000 minutos y ha sido uno de los más destacados en el conjunto entrenado por Carlos Pouso.

  • Nombre y edad.

  • Moisés García. Nació en Sevilla y tiene 25 años.

  • Posición. Defensa central.

  • Trayectoria.

  • Sevilla Atlético, entre 2008 y 2011 (42 partidos), Sporting B, entre 2011 y 2013 (56 partidos), Ourense, en la 2013-14 (25 partidos) y Logoñés, en la 2014-15 (36 partidos).

  • Debut en Primera División.

  • Jugó tres partidos en Primera con el Sporting de Gijón, con Javier Clemente de entrenador. Fue en las últimas jornadas de la Liga 2011-12.

Se da la circunstancia de que Moisés García es íntimo amigo de Juan Carlos Menudo, otro sevillano y ex sevillista que está a punto de recalar en el Cartagena. Antes tiene que rescindir el contrato que le liga al Logroñés hasta junio de 2016. Belmonte le ofrece a Menudo un acuerdo hasta 2017 para terminar de convencerlo. En cualquier caso, la realidad es que Menudo quiere salir de La Rioja y volver por la puerta grande al Efesé. Y eso es lo que sucederá, aunque la entidad riojana quiere sacar tajada y ayer pidió a Belmonte una cantidad como compensación para dejar marchar a Menudo. El tema podría alargarse varios días más.

Aquí, Menudo se reencontrará con Moisés García, un chico que le ha ayudado mucho esta última temporada en el Logroñés. Allí lo pasó mal Menudo por diferentes problemas personales y su paisano Moisés fue clave para que el rendimiento de Menudo fuera finalmente tan interesante (38 partidos y 12 goles).

En cuanto al central que ayer contrató el Cartagena, él mismo se definió a su llegada a Logroño como un defensa central «fuerte, aguerrido y contundente, con buena capacidad en el juego por alto y en la salida de balón». Moisés ha rechazado una propuesta de renovación del Logroñés para comprometerse con el Efesé. Llegó a La Rioja procedente del Ourense, donde también completó un buen año. Antes pasó por las canteras del Sevilla y del Sporting, con el que llegó a debutar en Primera División.

Con las contrataciones de los centrales Moisés y Ayoze y del lateral Mario Sánchez, más la cantada renovación del lateral Ceballos y la casi segura llegada del lateral izquierdo Jesús Álvaro, la defensa del Cartagena 15-16 coge forma. También está cerrado el acuerdo con el ariete Montero, que viene de hacer 11 goles con el Jaén. Para sustituir a Limones en la portería se barajan dos opciones: Alberto (10 partidos este año con el Albacete) y Víctor Ibáñez, quien ya estuvo en el Efesé en la 2012-13.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Moisés García, otro central para Víctor