

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco J. Moya
Viernes, 15 de mayo 2015, 23:37
Manolo Palomeque, entrenador del Efesé, es consciente de lo que mañana hay en juego en el Cartagonova. «Es algo más que un partido de fútbol. Dependemos del fútbol, de ganar a La Roda y quedarnos en Segunda B. Pero para mí es algo más que fútbol. Hay que ganar para que en el tema institucional el club siga adelante. Quiero que todo esto termine bien. Hay un gran proyecto detrás, preparado para poner a Cartagena en el lugar que le corresponde. Y sabemos que todo eso depende de que nosotros seamos capaces de ganar este domingo», indicó el técnico algareño.
Palomeque no pudo evitar hablar de él. De sus sensaciones personales. De lo que se le pasa por la cabeza en estos días previos a la finalísima ante La Roda. «Esta situación es especial. Salvar al Cartagena y darle un futuro a mi equipo de toda la vida me marcaría para siempre. Seguro que en el futuro me pasarán cosas en mi carrera, pero nada será tan importante como salvar esta temporada. He jugado finales como futbolista, casi todas aquí. Pero hacerlo como entrenador es otra cosa. La responsabilidad es mucho mayor. Ojalá pudiera hacerlo como futbolista», apuntó Palomeque.
Su tono sonó a despedida. Ayer hablaba como si el de mañana fuera su último partido como entrenador del Cartagena. «Me encantaría seguir aquí, partiendo de de cero y poniendo en marcha un proyecto que será bonito. El lunes podemos hablar de todo, pero la verdad es que estoy todos los días con Paco Belmonte y no hemos hablado de eso, para nada. Ahora, solo me importa ganar, ganar y ganar a La Roda. Sí que es verdad que este partido va a marcar mi carrera a nivel deportivo», confesó.
Sobre lo que espera del choque de mañana, dijo que «seguro que va a ser tenso, duro e incluso un poco feo. Conocemos bien al rival y estamos trabajando para tapar sus virtudes y buscar sus defectos. Sabemos que el empate no nos vale y vamos a por la victoria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.