Secciones
Servicios
Destacamos
Salva Castiñeyras
Sábado, 8 de febrero 2025, 13:09
El FC Cartagena hizo oficial este sábado, sobre las 12.30 horas, el fichaje de Nacho Martínez. El lateral izquierdo, que llevaba desde el pasado lunes a prueba bajo las órdenes de Guillermo Fernández Romo, ha logrado el visto bueno del cuerpo técnico y firma un contrato de corta duración hasta final de temporada. Su incorporación llega para cubrir la vacante de Ríos Reina, apartado del equipo tras un despido disciplinario.
Nacho, a sus casi 36 años, acumula una amplia experiencia en el fútbol profesional, con más de una década compitiendo en Primera y Segunda División. Sin embargo, su estado físico era una incógnita, ya que estaba sin equipo desde el pasado julio. A pesar de ello, en apenas cinco días ha demostrado que puede ser útil para un Cartagena que necesitaba reforzar el lateral zurdo, donde solo contaba con Vukcevic como opción natural.
Durante la mayor parte de su última etapa en el CD Tenerife fue titular indiscutible por el costado zurdo, pero un extraño episodio en marzo del pasado año, le hizo perder la confianza del entonces técnico Asier Garitano. Todo estalló tras un encuentro ante el Mirandés, en el que su actitud en el tramo final fue duramente criticada por la afición y la prensa chicharrera. Un vídeo viral en redes mostró cómo Nacho esprintaba en ataque, pero apenas trotaba en la transición defensiva, algo que no gustó nada en el entorno y generó incluso sospechas sobre su compromiso. Tanto revuelo hubo que hasta el club blanquiazul tomó cartas en el asunto llamándole a filas para pedir explicaciones. Finalmente, Garitano le relegó al banquillo y aunque siguió disputando minutos, la entidad decidió no renovar su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2024. Desde entonces, el lateral madrileño se mantuvo sin equipo hasta recibir la llamada del Efesé esta semana.
El propio Romo, en la rueda de prensa del viernes previa al duelo ante el Cádiz, reconoció la necesidad de reforzar esa demarcación tras la salida de Jairo y la rescisión forzada de Ríos Reina:
«Cuando llegué, consideré que el lateral con el que quería trabajar era Jairo por sus condiciones, y el hecho de que se ha ido, sumado a que decidimos que Ríos Reina debía irse, nos dejaba a Vukcevic como única opción. Nacho estaba en el mercado libre, es un jugador al que a nivel personal le conocemos, que ha jugado con otros compañeros en la plantilla. Su trayectoria ahí ha estado. Tiene el déficit de que no ha competido y estamos intentando ponerle a punto todo lo que podamos. A nivel de posición le necesitamos, a nivel de números podría estar y creo que es una opción que valoramos todos», explicó el técnico albinegro.
Con este movimiento, el Cartagena suma su novena incorporación invernal, aunque en este caso se trate de un fichaje realizado fuera de mercado. El futbolista madrileño aún no sale como inscrito en liga pero no se descarta que pudiera llegar al choque frente al Cádiz CF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.