Secciones
Servicios
Destacamos
Marc Martínez es el espejo donde ver reflejado el crecimiento del Cartagena en las últimas tres temporadas. El guardameta albinegro recordó ayer, en el acto de su renovación hasta 2024, que sus primeros entrenamientos en 2019 fueron en el campo de «césped artificial» de Las Seiscientas y ahora se dará «un salto enorme» en la probable mudanza a la hierba natural de La Manga Club.
El portero albinegro reconoció que en su decisión de continuar pesó más «el corazón» que «la cabeza». Durante varias semanas vivió una encrucijada, porque una oferta superior del Ibiza ralentizó las negociaciones con el Efesé. Los primeros contactos ya empezaron en «febrero», recordó Martínez, quien supo desequilibrar la balanza con otros intangibles: aquí es el héroe del ascenso, es querido en el club (estuvo presente toda la directiva y comisión deportiva) y su familia vive feliz en San Pedro del Pinatar. Tampoco cobrará mal a partir de ahora, con el esfuerzo que ha hecho el club por no igualar pero sí acercarse más a esa propuesta del Ibiza.
Las ganas de unos y de otros por seguir primó más que lo demás. «Iba a ser un desgaste innecesario alargar más la negociación, tenía que cerrarse ya para bien o para mal. Las dos partes queríamos. Estoy convencido porque era lo que el corazón me pedía», dijo. El guardameta albinegro, de este modo, cumplirá cinco temporadas, se consolidará como el portero albinegros con más partidos en el fútbol profesional y entrará en la lista de los centenarios, al superar los cien partidos. Actualmente lleva 99.
El catalán recordó que «todos podemos mejorar, hasta Messi y Critiano». Y se apuntó como tareas el «juego con los pies» y el «aéreo». También reiteró el «cariño» diario que recibe, tanto en el club como ayer mismo, cuando aficionados del Efesé lo vieron con su familia en Cala Cortina. «Cuando acabas contrato te vienen cosas, no me vi fuera del equipo, pero tienes que pararte a pensar. Sabía de las intenciones del club desde febrero y nunca me vi fuera», insistió.
«Ha demostrado que quiere quedarse, su fidelidad. Marc se convierte en identidad del club. En una categoría tan igualada necesitamos gente nuestra. Esta es tu casa», comentó Belmonte.
El Cartagena es optimista con las renovaciones de Rubén Castro, De Blasis y Bodiger, los tres pilares de la temporada pasada. Cada jugador tiene su situación y diferentes factores que los acercan o alejan durante estas semanas de mercado, pero Paco Belmonte fue ayer claro y advirtió que no darán un plazo ilimitado para esperar una respuesta. El presidente indicó, de hecho, que no contempla empezar la pretemporada (el 4 de julio) sin que estos futbolistas se hayan decidido.
El mandatario albinegro reiteró que es «muy, muy optimista» con la continuidad de Castro, autor de 39 goles en sus dos temporadas en el club, y que es un tema que está «caliente». Tampoco descartó a Bodiger, en una charla en las redes sociales del club donde se sometió a las preguntas de los aficionados. Belmonte, de hecho, avanzó que los dos primeros fichajes «están cerrados» y se comunicarán, casi con seguridad, en las próximas horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.