

Secciones
Servicios
Destacamos
Los 106 partidos que ha dirigido Luis Carrión en Segunda división le han enseñado a que en esta categoría «nadie gana fácil», ya seas un equipo millonario como el Almería o un recién descendido como el Eibar. El entrenador del Cartagena insiste durante toda esta temporada en el valor de «correr y luchar» cada partido, premisas innegociables que el técnico catalán vio por primera vez la semana pasada frente al Lugo y espera que tengan continuidad el lunes (Fernando Torres, 21.00 horas) frente al Fuenlabrada.
En su comparecencia, previa al partido por la jornada 7, Carrión incidió en esas premisas. Lo hizo en una semana especialmente larga, distendida y con tiempo más que suficiente para preparar esta cita. Son nueve días los que habrán transcurrido entre el encuentro del sábado 18 ante el Lugo y el de el lunes en Fuenlabrada. «Se hace larga porque hemos entrenado dos días más de lo normal. Lo hemos preparado con más tiempo. Nos ha servido para mentalizarnos y preparar un buen partido», declaró al respecto Carrión.
Tiene ganas el catalán de sacarse la espina de la temporada pasada. Esa derrota en el Fernando Torres, hace ahora casi cinco meses, complicó y mucho la salvación del equipo albinegro en la categoría. A ese 2-1 le precedió la racha de tres victorias consecutivas (frente a Castellón, Espanyol y Almería) y el consiguiente objetivo de la permanencia. «Perdimos y fue una pena, nos jugábamos mucho y salimos de allí jodidos. Es otra temporada y estamos en una buena situación, pero esto cambia muy rápido».
Esta vez el escenario es distinto. Es principio de temporada y el equipo albinegro viaja, ante todo, sin esa urgente necesidad del todo o nada. Con todo, evidentemente Carrión tiene «ganas de sumar tres puntos». El Fuenlabrada suma seis y encadena cuatro empates consecutivos. El madrileño es un equipo, advirtió Carrión, «intenso» y con «buenos lanzadores de estrategia».
Pidió por ello que el Efesé sea capaz de igualar «la intensidad» durante todo el partido. «Es lo mínimo para competir. La hemos visto a ratos y frente al Lugo algo más continuo durante los 90 minutos. Espero ese nivel y no el de Oviedo», recalcó Carrión, tan exigente consigo mismo como con sus futbolistas. «Tenemos talento, ganas y hay que poner lo que hay que poner», declaró.
Casi seguidamente, al ser preguntado de nuevo, el catalán afirmó contundente lo siguiente: «Tengo claro que si no corremos, si no somos agresivos, no tendremos muchas posibilidades de ganar. Si lo somos, y de cómo entendamos el partido, estaremos cerca. Nadie gana fácil». «Mejoramos un poco un defensa y a veces he sobreexpuesto a esa línea. Tengo confianza e iremos a mejor en eso».
El equipo entrena a primera hora de este domingo en Pinatar Arena antes de viajar a Fuenlabrada. Lo hará a partir de las tres de la tarde en autobús. Una vez en Fuenlabrada, los jugadores descansarán y durante la mañana del lunes darán un paseo por los alrededor del hotel. Está previsto el desplazamiento en vehículo propio de Manuel Sánchez Breis y de Sívori, así como el del presidente Paco Belmonte.
Quienes faltarán sí o sí son Antonio Luna y Andy Kawaya. «No tengo problemas y tampoco ahora. El once será competitivo», dijo. Sobre el belga, con problemas desde hace unas semanas en el ciático, aseguró que esta semana «empezó a correr», pero prefirió no aventurarse a un regreso. «No hay una fecha fija de recuperación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.