![Una lección del Andorra frena las aspiraciones del Efesé por el 'playoff'](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/03/13/178420836--1200x840.jpg)
![Una lección del Andorra frena las aspiraciones del Efesé por el 'playoff'](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/03/13/178420836--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar Ureña tiene libertad absoluta en el Cartagena. El chico de 19 años es descarado, muy vertical y crece a pasos agigantados con el paso de las jornadas. De forma habitual, Luis Carrión coloca al jugador en la banda izquierda. Pero ayer el entrenador del ... Cartagena le dio libertad total de movimientos: apareció por la derecha, por la izquierda y hasta por la mediapunta. En cualquier parte metió en problemas al Andorra.
Gracias al hispano-dominicano, el Efesé encontró su primer filón para meter mano al conjunto andorrano. Ureña se atrevió siempre, descolocó a Adrián Altimira y colgó centros muy peligrosos, uno de ellos a Borja Valle en el primer minuto que rozó el palo izquierdo de Ratti. Por ahí crecieron los muchachos de Luis Carrión. Luego se desinfló en la segunda parte.
Bien anda Ureña. Pero mucho mejor Jairo Izquierdo. El tinerfeño es el jugador del momento en el Cartagena, abanico de posibilidades, puñal constante desde que pisa el centro del campo. El extremo albinegro, intercambiado a veces con Ureña, también causó muchos problemas al Andorra. En una jugada individual, de hecho, midió a Martos en un mano a mano con Ratti. Pero el portero visitante reaccionó justo a tiempo.
En el minuto 36, Jairo lanzó un misil parecido al de Ponferrada. Se la sacó de encima como pudo Ratti y no supo enderezar el rechace Borja Valle. Justo después de esa jugada, el tinerfeño pidió el cambio por problemas físicos. Lleva mucha cuerda Jairo, siempre al límite y sustituido por Isak Jansson poco antes del descanso. El equipo lo notó.
El Andorra fue un hueso duro de roer. El equipo de Eder Sarabia nunca puso facilidades, incomodó el juego albinegro y encontró grietas en la férrea defensa albinegra. Sobre todo, por el costado diestro de Calero. El lateral lo pasó realmente mal para cubrir su marca, pasillo dañino para los andorranos.
Ni siquiera la encomiable entrega de De Blasis y Musto fue suficiente para controlar al Andorra. Este último se jugó incluso la cara. Pero el Andorra fue un filón por la derecha y también a balón parado. Escandell salvó dos goles claros, previo aviso a lo que vendría en la segunda parte. Y varios centros se pasearon por el área pequeña sin encontrar rematador.
Al final, el Andorra encontró el acierto. Dos golazos en cuatro minutos al inicio de la reanudación enfriaron al Cartagena. No pudo digerir el 0-1 cuando encajó el 0-2 de Rubén Bover. Ambos, de manual del buen fútbol y difícilmente evitables. Iván Gil remató desde atrás tras una gran combinación, en el 48. Y en el 52, una falta impecable de Bover sorprendió a Escandell.
El Cartagena se quedó aturdido durante un tramo. Sin el dicharachero Jairo, el equipo perdió toda la mecha. Al menos no tiró la toalla, pese a encajar el 0-3 en un contragolpe, con más corazón que cabeza. Los albinegros no tuvieron su día, negados por izquierda y por derecha. Con uno, con dos y hasta con tres delanteros en el campo: Poveda, Sadiku y Ortuño.
En una jornada aciaga para todos los equipos de la parte alta de la clasificación, la categoría pone cada vez más complicado ganar. No lo lograron Las Palmas, Alavés ni Burgos, entre otros. El que mayor tajada sacó de todo esto fue el Albacete, que anoche aguantó 48 minutos en inferioridad, sacó un empate a domicilio contra el Levante (0-0) y dejó la sexta plaza a 7 puntos de distancia del Efesé. Los albinegros ven alejarse un poco más ese 'playoff', como cada vez que han estado cerca del sueño.
El entrenador del Cartagena, Luis Carrión, quiso ver anoche el vaso medio lleno. El 'playoff' se aleja a 7 puntos, pero quedan 33 en juego. «Hoy estamos decepcionados porque perdimos 0-3, pero tenemos fe en que mejoraremos las cosas y la semana que viene iremos a ganar a villarreal. Ves las cosas lejos cuando pierdes y muy cerca cuando ganas. Trataremos de ser equilibrados». El técnico albinegro hizo mucho hincapié en el poco acierto de su equipo, sobre todo en la primera parte. «Hemos estado desacertados en la finalización. Si te pones por delante cambia el partido. Teníamos que haber evitado el 0-1, mantenernos en el partido y ponernos por delante. El 0-2 es un golazo», dijo, y añadió seguidamente: «El equipo se ha dejado todo, han corrido y la pena es no haber materializado alguna en la primera parte». El equipo dio un paso atrás con la lesión de Jairo en el minuto 37. El tinerfeño deberá someterse a pruebas médicas. «Tenía molestias en el cuádriceps, no sabemos muy bien qué tendrá. Sintió algo y veremos qué tiene». El futbolista, dijo Carrión, aporta «esas piernas, hace muchos kilómetros a alta intensidad. Con su cambio perdimos esa verticalidad. Pero la clave fue que ellos se pusieran por delante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.