Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que Marc Martínez detuvo el penalti en La Rosaleda y la Federación Española publicó el calendario en LaLiga SmartBank, los peñistas del Cartagena tenían entre ceja y ceja este sábado 31 de octubre. Iba marcado en rojo en el calendario. Hoy la directiva encabezada por Miguel Ángel Muñoz debía organizar una fiesta multitudinaria como previa al Cartagena-Albacete, en la explanada del Cartagonova. Ese reencuentro entre dos aficiones hermanadas tendrá que esperar, al menos hasta la próxima temporada. El de hoy es un partido esperado, pero marcado por la situación sanitaria.
Pensar hoy en una explanada llena de gente hubiera sido lo lógico. «En condiciones normales, podíamos haber organizado una comida de hermandad, con motivo del día del peñista, con música en directo e hinchables para los niños, perfectamente con más de mil personas. Las cosas han surgido así y todo tendrá que esperar», indicó ayer Miguel Ángel Muñoz, líder de las peñas albinegras, que suman alrededor de 2.000 abonados del Efesé. Esa celebración es impensable con el coronavirus, y probablemente también la entrada a los estadios en todo el curso.
Lo cierto es que manchegos y cartageneros siempre han tenido una muy buena relación. Felicitaciones de uno y otro lado en las redes sociales y un punto en común: «Ellos también tienen un pique con el Murcia», recuerda Muñoz. Esa rivalidad del 'Alba' con el conjunto pimentonero «viene de la década de los 80», reconoce uno de los líderes de las peñas del Albacete, Joaquín Garrido. «Es cierto, pero también es verdad que con el paso de los años se fueron limando asperezas y ahora le deseamos lo mejor a todo el mundo», aclara.
Miguel Ángel Muñoz. Peñas del Cartagena
En la temporada 2009-10, la nueva hornada de aficionados del Cartagena y del Albacete festejaron juntos ese 0-4 que el cuadro manchego le endosó al albinegro, en la última jornada del campeonato en Segunda. Ese triunfo, sin nada en juego para los locales, sumado al gol de Kiko Ratón en Montilivi, mandó al Real Murcia a Segunda B. En las gradas del Cartagonova hubo fiesta doble.
Joaquín Garrido. Peñas del Albacete
«Aquel es el recuerdo que con más ilusión guardamos, nos metieron en la parte de abajo del estadio y había más de mil personas. Lo celebramos entre ambas aficiones, como si la salvación hubiese sido de los dos equipos», rememora Garrido, líder de la peña Pernales desde hace 25 años. «El Albacete siempre ha querido antes el bien del Cartagena que el del Murcia», confiesa Muñoz.
«Por la cercanía y el buen ambiente que reina entre las aficiones, siempre es un viaje apetecible. Además, Cartagena es una ciudad preciosa y tiene todos los alicientes para que la gente se desplace. Por lo general, hoy podrían entrar en las gradas cerca de 500 personas de Albacete», dice Garrido. Pero el reencuentro tendrá que esperar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.