![«Es una justa victoria»](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201912/15/media/cortadas/145052880--1248x732.jpg)
![«Es una justa victoria»](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/201912/15/media/cortadas/145052880--1248x732.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JORGE FERNÁNDEZ-CARO
CARTAGENA
Domingo, 15 de diciembre 2019, 08:10
El mejor remedio para una derrota es lograr, de inmediato, una victoria. Y eso es lo que hizo ayer el FC Cartagena frente al UCAM (2-1). Un triunfo que, tras el encuentro, Gustavo Munúa, entrenador albinegro, calificó de «justo» porque «el equipo fue de menos a más, tuvimos muchas ocasiones de gol y, además, hemos generado seis o siete oportunidades más muy claras».
También, el charrúa añadió: «El vestuario se merecía esta victoria por la semana complicada que hemos pasado- derrota frente al Real Murcia-. Sabía que los jugadores iban a dar la cara», señaló.
El técnico uruguayo hizo cinco cambios respecto a la última jornada y a eso se refirió. «Fueron pensando en el UCAM. Queríamos poner más dinámica arriba, jugadores más veloces. Además, tenemos tres partidos y, en este final de año, se va notando cansancio. Es importante que los futbolistas que vienen con menos continuidad también tengan sus oportunidades», explicó Munúa.
Y una de esas novedades fue la de Uri, jugador del filial que cuajó una gran actuación. «Le conocemos muy bien. Tiene una proyección muy grande. Jamás le hemos dejado de seguir. Confío mucho en él. Cumplió e hizo muy buen partido. Estoy contento porque no era un encuentro fácil y supo estar con mucha personalidad en el campo. Hizo un trabajo impecable», elogió al chico del Cartagena B.
Otro protagonista de la tarde de ayer fue el delantero Jovanovic. Su trabajo en ataque y el gol que anotó (tercero de la temporada) no pasaron desapercibidos para el preparador de Montevideo. «Me encantó. Es un futbolista que viene de menos a más, un goleador. Esperemos que, a partir de ahora, se suelte y nos empiece a dar más minutos como los de hoy», comentó.
Por su parte, Miguel Rivera, técnico del UCAM Murcia, lamentó las ocasiones falladas por su equipo. «Es un continuo 'dejavú'. Es desesperante. El equipo se merece mucho más de lo que conseguimos», valoró el malagueño, el cual, también, se mojó con el tanto anulado a Aketxe. «Fue legal», afirmó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.