
Fútbol
Jiménez Bosque pulsa el 'pause' en el CartagenaSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol
Jiménez Bosque pulsa el 'pause' en el CartagenaMiguel Ángel Jiménez Bosque pulsa el 'pause' y, salvo sorpresa, no tiene intención de retomar su posible entrada al Efesé hasta dentro de unos ... meses. El presidente del Jimbee Cartagena, de acuerdo a fuentes muy próximas a su persona, esperará a «abril o mayo», cuando a ciencia cierta se certifique o no el descenso a Primera RFEF, para intentar de nuevo abordar la compra del conjunto albinegro.
El máximo mandatario del equipo de fútbol sala, y quien también es administrador único de la empresa Jimbofresh International, tiene un fuerte interés por acceder al control del Cartagena; especialmente desde finales de 2024, cuando primero a través de intermediarios del mundo del fútbol, luego de políticos y finalmente en persona estudió la posibilidad de entrar con Paco Belmonte y también con el abogado Andrés López. Todos los encuentros, el último a principios de mes, cayeron en saco roto y las partes nunca alcanzaron un acuerdo.
Un interés creciente El interés de Jiménez Bosque viene al menos desde finales de 2024 con varios encuentros, bien en persona o a través de intermediarios.
Propuesta rechazada Círculos cercanos al presidente del Jimbee cifran en 7 millones la oferta por el club.
Escenario deportivo El club tiene altas probabilidades de descender a Primera RFEF y hasta dentro de unos meses, una vez se certifique o no, no se espera que se retome de nuevo el contacto. Jiménez Bosque ve bien que siga Belmonte.
Ahora, la intención del empresario, dedicado a la exportación e importación de productos agroalimentarios, agrarios y hortofruticolas, sobre todo el melón, va a tomarse un tiempo. La idea es que de aquí al 30 de junio todo siga igual y tanto Paco Belmonte como Manuel Sánchez Breis sean las cabezas visibles de esta temporada oscura en lo deportivo, institucional y económico, y que salvo milagro concluirá con el descenso del equipo a Primera RFEF.
Esta bajada de categoría podría concretarse en las próximas semanas, pues el Efesé es el último clasificado de Segunda División, está a 18 puntos de distancia de la permanencia y prácticamente su continuidad en el fútbol profesional está imposible: los albinegros precisan de sumar 35 de los 45 puntos que quedan en juego, el equivalente al 77% del total.
Hasta entonces, Jiménez Bosque se mantendrá en pausa y no habrá más contactos entre las partes. Para «abril o mayo», una vez se certifique muy probablemente el descenso, el dueño del Jimbee intentará retomar el tema de nuevo. Jiménez Bosque no está solo en esa aventura y en sus círculos más cercanos aseguran estar acompañado por al menos tres socios más. Al margen, el empresario solicitó ayuda en los meses anteriores a cartageneros del mundo del fútbol, que conocen bien el proyecto del Efesé, para avanzar y conocer más detalles sobre el estado de salud de la entidad y las cantidades que se fijan en la operación.
Las partes han tenido, apuntan, hasta media docena de encuentros sin que ninguno de ellos termine con luz verde. Fuentes muy cercanas a Jiménez Bosque sostienen que la mayor oferta que ha llegado a ofrecer por el 100% de las acciones ha sido de siete millones de euros y ha sido una cantidad «rechazada». El Cartagena es propiedad de la empresa Duino Inversiones, cuyo 15% está en manos de Paco Belmonte y el 85% en las de Fernando Carreño, amigo íntimo de Felipe Moreno.
Carreño es un estrecho colaborador de Felipe Moreno, máximo accionista del Real Murcia y antiguo presidente del Leganés. Juntos comparten o han compartido diversas sociedades como Hause Lafuente SL, Montemar Playa SL e Invermercados de Valores SL, todas ellas con sede en diferentes puntos de la geografía española, desde Leganés a Torrevieja. Precisamente Moreno siempre ha dicho en público que considera a Belmonte como a «un hijo», trabajaron juntos en el CD Leganés, el primero se dejaba ver por el espacio Business e incluso por el palco del Cartagonova, con la pulsera del Cartagena. Un antiguo colaborador suyo en el Leganés, Juan Antonio Ortiz, patrocinó en sus inicios al Efesé con la empresa fabricante de cocinas Montakit.
Noticia relacionada
De momento, Jiménez Bosque prefiere esperar y el acuerdo se ve lejano. «Aún no hemos encontrado el punto de unión. Miguel Ángel sabe que mi despacho sigue abierto para seguir conversando [...]. Será [la venta] cuando llegue a buen puerto una buena oferta para el futuro del club y acorde al mercado», dijo Belmonte al respecto, a principios de mes. Jiménez Bosque ve con buenos ojos su continuidad llegado el momento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.