

Secciones
Servicios
Destacamos
S. Castiñeyras
Domingo, 1 de diciembre 2024, 08:45
El técnico cartagenerista se muestra confiante en relación a su equipo y a su mejoría en términos de competitividad. El cuadro albinegro ha trabajado bien ... durante la semana, y la derrota ante el Almería parece no haber hecho desaparecer la estela de ilusión y confianza que se consiguió al vencer al Huesca hace 14 días. «Estamos consiguiendo competir estos últimos partidos bastante mejor» comenta Jandro Castro, y con eso se quiere quedar el entrenador albinegro para seguir poniendo pieza a pieza la base competitiva en el cuadro blanquinegro.
«El equipo está compitiendo mejor. Hemos trabajado bien durante la semana, recuperando jugadores tocados y afinando detalles para minimizar errores en las áreas», afirmó Jandro Castro. La victoria frente al Huesca hace dos jornadas devolvió algo de ilusión a la afición, aunque la última derrota en casa mostró que el camino sigue siendo muy complicado.
Sobre el rival, Jandro Castro destacó el potencial del Éibar, un equipo «fuerte y con grandes jugadores», que plantea un reto importante. «Es un equipo que utiliza mucho el juego por bandas, centra constantemente y busca ser efectivo. Debemos defender nuestra área mucho mejor y ser certeros en la contraria», explicó. « En casa están muy fuertes pero tenemos claro cómo pararles y cómo intentar hacerles daño, luego tenemos que ejecutarlo bien, eso está claro», añadió el entrenador albinegro.
Sin darle demasiada importancia a la dinámica de los últimos resultados armeros, con cuatro derrotas en cinco partidos, el líder del barco cartagenerista avisó que escuadras como la del Eibar «son de esas que aunque no estén bien cualquier jugador te resuelve el partido», refiriéndose a la calidad individual en los de Guipúzcoa.
En cuanto a las bajas, el técnico confirmó que no podrá contar ni con el cartagenero Gonzalo Verdú, ni con el lateral diestro Martín Aguirregabiria ni tampoco con el montenegrino Vukcevic por problemas físicos. Tampoco se podrá vestir de corto un Sergio Guerrero que vió la quinta amarilla ante el Almería y cumplirá sanción. «Tendremos que adaptarnos, pero confío plenamente en los jugadores que salten al campo», aseguró el entrenador.
En lo táctico, el técnico insistió en el «partido a partido» como filosofía para salir del bache, no quiere mirar a largo plazo. «No miramos más allá del Éibar. Ahora mismo lo importante es competir y ganar en Eibar», dijo. Tanto es así, que al ser preguntado por el Andorra, próximo rival copero para los cartageneros, el entrenador aseguró que «esta semana sólo se ha hablado del Éibar, nada de la Copa. Lo mas importante es la liga y queremos ganar en Eibar».
La visita a Ipurúa supone un desafío mayúsculo para los cartageneristas, pero Castro se mostró decidido a afrontar el reto con determinación. «En esta categoría todos los equipos pueden ganar a cualquiera, y nosotros podemos ganar al Eibar, igual que ellos también a nosotros. Pero si estamos bien y hacemos nuestro trabajo, podemos salir con los tres puntos», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.