

Secciones
Servicios
Destacamos
Jairo Izquierdo, Cedric Teguía, Hugo González y Pocho Román pueden decir que son felices lejos de Cartagena. Los cuatro futbolistas que abandonaron por distintos ... motivos la disciplina albinegra, en el mercado invernal de enero, viven actualmente una realidad muy distinta a la de sus meses como albinegros: en sus nuevos clubes ocupan puestos fuera del descenso, algunos incluso son líderes y otros son pilares importantes de sus equipos aportando goles y asistencias.
El caso más destacado es el de Hugo González, un jugador que pasó sin fortuna por el Efesé en la primera parte de la temporada (8 titularidades) pero que ha caído de pie en el filial del Celta. En el cuadro gallego, el extremo cedido por el Valencia atraviesa un momento de dulce con tres goles y una asistencia en apenas veinte días. El futbolista valenciano de 22 años marcó el tanto de la victoria ante el Arenteiro (1-2) y contribuyó a la goleada al Barcelona B con la asistencia del 2-1 y la diana definitiva del 3-1; antes, su estreno con la camiseta celeste no sirvió para sumar frente al Lugo (1-2). Con la aportación del exalbinegro, el Celta B respira tranquilo en la clasificación en una cómoda décima posición, cinco puntos por encima del descenso a Segunda RFEF.
También empieza a ser importante en Portugal Cedric Teguía. El extremo fue traspasado para sorpresa de todos en las últimas horas del cierre del mercado, por una cantidad que ni el club ni su representante concretaron, para enrolarse en las filas del Moreirense. Ese equipo anda en una buena racha de cinco jornadas seguidas sin perder, lo que les ha permitido estar en la décima posición y situarse doce puntos por encima del descenso que marca el AFS.
Y a esa buena dinámica se ha agarrado ya del todo a la titularidad Cedric Teguía, que es fijo en el once y tiene allí contrato hasta junio de 2028. En el Cartagena fue de los más destacado en la primera parte de la temporada mostrando un lado más ofensivo y contribuyendo a la causa con dos goles, ante el Zaragoza y el Córdoba, que no sirvieron de nada porque el equipo perdió por 1-2 y 2-1, respectivamente. En el Efesé tenía contrato en vigor hasta junio de 2026 pero con una cláusula liberatoria que permitió su salida a cambio de una cantidad de dinero sin concretar.
Hasta junio de 2026 tiene contrato Jairo Izquierdo en el Elche. El otro exalbinegro traspasado en enero vivió los peores meses de su larga etapa en el Cartagena hasta que decidió ponerse a las órdenes de Eder Sarabia. Allí tiene una alta competencia por el puesto, motivo de su suplencia y pocos minutos, pero aporta su granito de arena y ha pasado de ser colista a ocupar el primer puesto de la clasificación en Segunda División. Sin el tinerfeño, el Cartagena perdió a uno de sus grandes estandartes de temporadas anteriores, si bien esa demarcación con Nacho Martínez no se ha quedado tan debilitada como otras.
En lo más alto de la tabla también está el Independiente de Avellaneda, el equipo argentino que apostó por contratar los servicios de Pocho Román en enero. El futbolista no ha caído como esperaba: todavía no ha debutado en el Torneo Apertura y desde su salida del Efesé, el 1 de febrero, solo contabilizó doce minutos en la Copa Argentina ante Belgrano (2-0). El atacante tiene allí contrato hasta 2027. Los aficionados de Independiente sí demandan que el entrenador le dé ya alguna oportunidad para verlo en escena.
Otro compatriota y buen compañero de Pocho Román, Damián Musto, cuenta ya los días para enrolarse en las filas del club de su vida: el Alumni, donde creció de niño y ha optado por cerrar su carrera deportiva. El pivote deja una huella imborrable, no quiere conceder entrevistas en estos momentos y está previsto que en breve vuele a Argentina; antes compartió un rato a solas con otro exalbinegro, De la Bella, que continúa afincado en San Pedro del Pinatar hasta que dentro de unos meses regrese a San Sebastián. Ambos guardan una relación muy cercana.
El bar musical que explota el FC Cartagena en el fondo norte bajo del estadio municipal Cartagonova, a través de la empresa Madness Coffee, tiene desde esta semana luz verde de la Concejalía de Urbanismo para organizar conciertos y espectáculos de pequeño formato, como monólogos. Los gerentes del local trabajaron durante semanas para tramitar la documentación, acometer las obras necesarias y ampliar la licencia para desarrollar esas actividades, hasta que anoche ya se iniciaron con todos los papeles en regla y los permisos necesarios.
Hace meses la organización de actuaciones musicales en directo, y en el exterior, desembocó en denuncias por quejas vecinales y en la apertura de un expediente informador por parte de la Concejalía de Urbanismo. Desde entonces, tanto los técnicos de este departamento como los responsables del local se pusieron manos a la obra para subsanar los errores y ajustar la licencia a la actividad que se quería ejercer.
Para ello fue necesario entregar diversa documentación, sobre todo enfocada en el cumplimiento de las medidas de evacuación y en lo relativo a la justificación de los pasillos de evacuación conforme al Código Técnico de Edificación (CTE). Inicialmente se rechazó al no ajustarse a lo demandado, pero luego se resolvió y a inicios de esta semana estaba ya prevista la firma de la licencia.
El local ha levantado una pared que comunica con el resto de la grada del fondo norte bajo además de instalar una puerta cortafuegos. Los responsables del Business, de este modo, ya pueden albergar conciertos y a principios de semana se anunció en redes sociales el inicio de la programación con conciertos durante la Semana Santa, que empezaron anoche y se alargarán de momento hasta el domingo. El local tiene licencia para abrir hasta unas horas determinadas de la madrugada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.