Borrar
Jaime Romero, en primer término, observado por Lee, ayer. J. M. RODRÍGUEZ
Jaime Romero llega para aumentar la competencia en el ataque

Jaime Romero llega para aumentar la competencia en el ataque

El extremo albaceteño, de 32 años, estuvo con Carrión en el Córdoba y viene a prueba tras desvincularse en junio del Qarabag de Azerbaiyán

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 07:34

Sorpresa en el Cartagena, que ayer anunció la incorporación, en principio a prueba, del atacante albaceteño Jaime Romero (Valdeganga, 32 años). Es un extremo zurdo que puede jugar en las dos bandas e incluso de falso 9. Estuvo con Luis Carrión en el Córdoba, en las diez primeras jornadas de la campaña 2017-18, y lo lógico es que acabe firmando por lo que resta de temporada por el Efesé y aporte más competencia a una zona en la que ahora mismo están lesionados Ferreiro y el sueco Isak Jansson (quien sigue al margen del grupo por unas molestias persistentes en el pubis). Además, el coreano Sanghyuk Lee anda lejos del nivel necesario para competir en Segunda, Franchu no termina de arrancar y Óscar Arribas tampoco está siendo titular. Así, antes de que se conociera la lesión del ariete yeclano Alfredo Ortuño, el club ya había acordado con Jaime Romero su llegada a Cartagena.

El futbolista se ejercitó en la tarde de ayer por vez primera con sus nuevos compañeros, en La Manga Club. No compite desde junio, cuando se desvinculó del Qarabag azerí, después de tres años en el conjunto de Azerbaiyán. Su bagaje allí ha sido de 69 partidos disputados, 14 goles y 16 asistencias entre todas las competiciones. Ha jugado Europa League y Liga de Campeones. Una lesión en los ligamentos de la rodilla sufrida en septiembre del año pasado redujo su aportación en su última temporada en el Qarabag, ya que solo disputó 11 encuentros, marcó 1 gol y dio 2 asistencias.

Jaime Romero quería volver a España y, a poder ser, estar cerca de su familia, aunque nunca le ha importado hacer las maletas y durante casi dos años estuvo viviendo en Bakú junto a su hermano pequeño, Daniel Romero, que jugaba en el filial del Qarabag. Está representado por el murciano Joaquín Vigueras, viejo conocido de Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis y agente, entre otros muchos, de Luis Carrión, técnico del Efesé. Y es paisano, vecino y amigo de Alberto Monteagudo, exentrenador albinegro, en la pequeña localidad albaceteña de Valdeganga. Ambos son de este pueblo y saliendo de allí han llegado al fútbol profesional.

Desde que el Udinese le fichase en 2009, cuando jugaba en el equipo del Carlos Belmonte, Jaime Romero ha pasado por el Bari, el Granada, el Orduspor turco, el Zaragoza, Osasuna, el Córdoba, el Lugo, el Qarabag, su último destino, y el Castilla, en la temporada 2013/14, donde coincidió con Lucas Vázquez, Diego Llorente o Raúl de Tomás. Es un extremo técnico y rápido. Puede actuar de delantero centro, aunque no es un goleador.

Su primer día

Jaime Romero debutó con el primer equipo del Real Madrid en un amistoso contra el PSG en el que sustituyó a Cristiano Ronaldo. Aquello se quedó en una anécdota, ya que el hábitat natural del atacante manchego ha sido siempre la Segunda división, categoría en la que jugó 168 partidos, anotó 18 goles y sumó 8 asistencias. En Primera, con un bagaje de 48 encuentros en tres años (dos en el Granada y uno en Osasuna), marcó 1 gol y dio 5 asistencias.

Ahora se incorpora a los entrenamientos del Cartagena y lo normal es que acabe firmando un contrato en los próximos días. Lo quiere Carrión y lo necesita el equipo. Es un futbolista que se puede adaptar bien al estilo de juego asociativo y atrevido que propone el técnico catalán, con quien casi siempre fue titular cuando coincidieron en el Córdoba. Hay fichas libres, su salario es perfectamente asumible y al ser un futbolista en paro puede ser firmado. No obstante, los técnicos quieren comprobar antes que tanto tiempo de inactividad no termine siendo un obstáculo insalvable para que fiche por el Efesé.

El atacante albaceteño conoció ayer a sus nuevos compañeros, en el primer entrenamiento tras la victoria en el Ciudad de Valencia al Levante (1-0). Romero pisó la ciudad deportiva de La Manga Club poco antes de las siete de la tarde, acompañado de Delmás. Jugaron juntos en el Real Zaragoza, de 2014 a 2016, y el lateral maño fue quien le fue presentando al resto de sus compañeros.

La sesión empezó sin Luis Carrión, que llegó minutos después de un acto de entrenadores en Madrid. La bienvenida inicial la dio su segundo, Domingo Cisma, quien deseó a Romero un futuro de albinegro. «Está aquí con nosotros unos días y esperemos que muchos más», comentó en la charla previa al entrenamiento.

Al círculo de futbolistas se unió el director deportivo, Manuel Sánchez Breis, que también quiso saludar a Jaime Romero. «Hoy empiezas aquí y ojalá que estés todo el año con nosotros», le dijo. La nueva cara del Efesé está entrenando por su cuenta desde junio. Se quedará unos días a prueba para comprobar su ritmo, con la intención de incorporarlo definitivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Jaime Romero llega para aumentar la competencia en el ataque