Secciones
Servicios
Destacamos
Rubén Serrano / Dani Sánchez
Domingo, 4 de febrero 2024
Isak Jansson ya vuela hacia la capital de Austria. El futbolista sueco del Cartagena, suplente hace apenas veinticuatro horas en el Carlos Belmonte, pasará mañana lunes el reconocimiento médico para incorporarse al Rapid de Viena en calidad de cedido, se desconoce de momento si con ... opción de compra. La operación se cerró la noche del sábado de manera exprés a causa de una grave lesión en el equipo austriaco que le urgía a encontrar un sustituto.
Esta marcha supone un giro totalmente inesperado. El Cartagena aseguró y reiteró durante las últimas semanas que Isak Jansson terminaría la temporada a las órdenes de Julián Calero y solo se marcharía en el caso de llegar una oferta irrechazable. Finalmente, el sueco se irá cedido, con el mercado cerrado en España y solo unas horas después de que el club confirmara su continuidad en las redes sociales.
El runrún en torno al futuro de Isak Jansson estaba en el aire desde diciembre. Entonces, equipos suecos, chipriotas, noruegos e italianos mostraron interés por el futbolista. El '21' albinegro declinó el regreso a Suecia e hizo oídos sordos al Kalmar, Djurgården , Elfsborg y Göteborg para continuar en otra liga extranjera, según el medio sueco que sigue su carrera desde niño: Sport Bladet.
El extremo albinegro aterrizó en el Efesé en el verano de 2022. El club pagó 254.000 euros al Kalmar por sus derechos formativos y le firmó un contrato de larga duración: hasta 2025 y con dos años más opcionales. De paso, el internacional sub-21 por Suecia quedó blindado con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. En ese momento también era pretendido por clubes holandeses, alemanes e italianos.
Casi dos años después de su llegada al Cartagena, Isak Jansson no ha terminado de romper el cascarón, sentirse cómodo y ser importante en los planes de tres entrenadores distintos (Luis Carrión, Sánchez del Amo y Julián Calero). Desde que su futuro quedó en el aire en diciembre, Calero lo ha dejado al margen: sin jugar ni calentar. El sábado en Albacete, su compañero José Fontán fue a abrazarle con cariño cuando marcó el gol el empate (1-1).
Ahora mismo, la única alternativa posible para el Cartagena es encontrar otro extremo en la lista de jugadores en paro, que lleven sin equipo desde verano o desde hace unos días cuando concluyó la 'ventana' invernal. Umaro Embaló se marchó al Río Ave, Isak Jansson se marcha ahora cedido y Narváez cayó ayer lesionado en el Carlos Belmonte. El refuerzo es necesario más allá de las llegadas de Darío Poveda y Arnau Ortiz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.