Borrar
Manu Barreiro se ejercita en uno de los entrenamientos del Lugo esta campaña. CD LUGO
Gerard Valentín, Chris Ramos y Manu Barreiro, las armas letales del conjunto gallego
Fútbol | FC Cartagena

Gerard Valentín, Chris Ramos y Manu Barreiro, las armas letales del conjunto gallego

Los lucenses cuentan con futbolistas rápidos y peligrosos por los costados y con una punta de ataque fuerte en el juego aéreo

Sábado, 18 de septiembre 2021, 01:38

No es el equipo más potente de la categoría. Su objetivo, al igual que el del Efesé, es conseguir permanecer otro año más en la categoría. Pero el Lugo tiene suficiente calidad para hacer que el conjunto rival, sea cual sea, no pueda relajarse durante el encuentro.

Porque los de Rubén Albés cuentan con efectivos más que interesantes: un ataque con mucho olfato, un centro del campo sacrificado y tocón y una defensa con futbolistas contundentes, como el cartagenero Juan Antonio Ros, conforman una plantilla a la que los albinegros deben tratar con respeto. En la parcela ofensiva, Manu Barreiro es el jefe. El ariete, de 35 años, es un incansable trabajador que remata casi todos los balones que se acercan por su zona. Fuerte y acertado, el delantero compostelano ya ha visto portería este año en una ocasión: fue la semana pasada, frente al Huesca.

Como buen punta, aprovechó un error del guardameta murciano Andrés Fernández para meter la punta del pie y devolver la ilusión a su equipo. Era el gol del empate a dos. El partido finalizó 3-2.

El cartagenero Juan Antonio Ros ha sido titular en las cinco jornadas disputadas hasta el momento

Pero no solo Barreiro constituye el principal peligro del Lugo. Por las bandas, Rubén Albés cuenta con dos jugadores que son verticalidad, velocidad y desborde, además de gol.

Gerard Valentín es un torbellino por la derecha, de los que busca el uno contra uno cada vez que tiene ocasión. Tiene calidad, garra y potencia, lo que le convierte en un futbolista para no perder de vista. Hacerlo sería condenarse.

Por la izquierda, Chris Ramos tampoco invita a la distracción. El gaditano, que terminó contrato con el Valladolid y firmó este verano con el Lugo para las próximas tres temporadas, no es un goleador nato, pero sí un quebradero de cabeza constante para su marcador. Tiene gran zancada y es atrevido. El centro del campo también tiene piezas destacables: Xavi Torres, Señé o Hugo Rama son algunas de ellas. Al igual que en defensa, donde Juan Antonio Ros ha conquistado un puesto. El cartagenero es indiscutible y por ahora es el futbolista que más balones recupera para su equipo, con nueve robos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Gerard Valentín, Chris Ramos y Manu Barreiro, las armas letales del conjunto gallego