Borrar
Domingo Cisma, en su etapa como jugador del Racing de Santander, presiona a David Villa. DIARIO MONTAÑÉS
FC Cartagena: La garra colchonera de Domingo Cisma, a su lado

La garra colchonera de Domingo Cisma, a su lado

El lateral zurdo que ganó títulos con el Atleti del Cholo será el segundo entrenador de Carrión, al que conoció cuando jugó en el Córdoba

Jueves, 14 de enero 2021, 01:43

Luis Miguel Carrión no ha llegado solo a Cartagena. En esta nueva aventura profesional le acompaña como segundo entrenador Domingo Cisma. El sevillano, de 39 años, es sobradamente conocido en el mundo del fútbol porque pasó prácticamente toda su carrera deportiva en la élite. Aguerrido lateral zurdo, se formó en la cantera del Atlético de Madrid y vivió en primera persona la filosofía del 'Cholo' Simeone, al vestir la camiseta colchonera en la temporada 2012/13. Aunque participó muy poco, ese curso Cisma levantó los títulos de la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Después defendió las camisetas del Almería, el Numancia, el Racing, el Elche y el Córdoba. En el Nuevo Arcángel conoció a Carrión, su entrenador en la temporada 2016/17. Hicieron amistad y será la primera vez que trabajen juntos en un banquillo.

Bético de corazón, Cisma nunca llegó a defender al club de sus amores y se retiró a los 36 años, por una lesión. Jugó 288 partidos entre Primera y Segunda. Actualmente tiene el nivel 3 de entrenador y en febrero de 2018 inició su camino en los banquillos, al dirigir al Morón sevillano. Al segundo técnico albinegro lo han visto en más de una ocasión en Nuevo Arcángel, viendo los partidos del Córdoba. También a Carrión, incluso de comentarista.

La experiencia de Cisma en la élite y sobre todo sus conocimientos defensivos pueden ser un punto a favor para el Cartagena. Sabe lo que se cuece en un vestuario. Esta aventura será la primera en un banquillo profesional. La temporada pasada, Carrión tuvo de ayudante en el Numancia a José Alejandro Huerta, un chico de la casa que se ha quedado en Soria.

Sesiones voluntarias

El cuerpo técnico albinegro no va a sufrir más alteraciones que las de Carrión y Cisma. Ninguna de las demás piezas se moverá. La preparación física va a continuar en manos de Francisco Xavier, que ha sabido llevar las riendas desde que el gallego Félix Martínez se marchó con Gustavo Munúa al Nacional de Montevideo.

En el club están muy satisfechos con su trabajo y manera de gestionar las sesiones, incluso durante el confinamiento. Voluntariamente también ofrece sesiones de descarga a los jugadores en sus días libres. Es un hombre de club. Su ayudante es el readaptador Víctor Ruiz, encargado de fortalecer los puntos débiles de los futbolistas con molestias.

David Lastra es el entrenador de porteros desde la etapa de Munúa. El gallego trabajó para el Deportivo de la Coruña y allí coincidió con el guardameta Marc Martínez. Inicialmente no estaba prevista la incorporación de un entrenador de porteros, pero el cartagenero Yepes abandonó la disciplina albinegra para poner dirección a Las Palmas. Sívori y Javier Madrid fueron los ayudantes de Borja Jiménez. El primero tiene tareas en la comisión deportiva y el segundo también, además de otras de análisis y como director de la cantera. Están para lo que se les necesite.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La garra colchonera de Domingo Cisma, a su lado