Borrar
Abelardo Fernñandez se lleva las manos a la cabeza tras una ocasión de su equipo, este domingo, frente al Cádiz. ANTONIO GIL / AGM
«Tengo fuerzas para seguir pero no depende de mí», dice el Pitu tras los gritos de dimisión

«Tengo fuerzas para seguir pero no depende de mí», dice el Pitu tras los gritos de dimisión

El entrenador del Cartagena deja su futuro en el aire después de la quinta derrota en seis jornadas

Rubén Serrano

Cartagena

Domingo, 22 de septiembre 2024, 19:27

El Cartagena es el equipo más goleado de la categoría y suma cinco derrotas en seis jornadas. La de este domingo frente al Cádiz (1-2) desembocó en sonoros gritos de dimisión de la grada hacia Abelardo Fernández. El entrenador asturiano dejó su futuro en el aire al ser cuestionado al final del partido: «No soy nadie para decidir que el club tome una decisión o no. Por supuesto que estoy con fuerzas para seguir y para sacar esto adelante, pero evidentemente no depende de mí y no puedo pensar en esas cosas. Yo tengo que centrarme en preparar el partido en Santander».

El técnico asturiano calca los números de Víctor Sánchez del Amo, que la temporada pasada aguantó en el cargo una semana más y fue despedido en la jornada 7 con seis derrotas y una victoria. Abelardo aseguró que «trabajar, trabajar y trabajar» es la única manera de reconducir la situación.

A juicio del preparador albinegro, el resultado frente al Cádiz «no fue justo» y el Cartagena «hizo méritos para conseguir un mejor resultado» pero «dos errores individuales graves», de Jorge Moreno y Andy Rodríguez, desembocaron en el doblete de Chris Ramos. «Es una pena», sostuvo, «por el esfuerzo importante» y el inicio de la segunda parte. El Efesé se sobrepuso al 0-1 con buenas llegadas, un penalti anulado y el 1-1 de Luis Muñoz.

El 0-1 del Cádiz a los veinte minutos «nos fastidió muchísimo en el juego» y luego llegó «el mazazo del segundo gol» cuando «estábamos mejor». Ese 1-2, dijo, «nos hundió del todo» y el Cartagena apenas tuvo oportunidades en el extenso alargue de ocho minutos para empatar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Tengo fuerzas para seguir pero no depende de mí», dice el Pitu tras los gritos de dimisión