Borrar
Los jugadores albinegros realizan un rondo en la ciudad deportiva de La Manga Club, en una imagen del pasado noviembre. ANTONIO GIL / AGM
El Efesé quiere seguir creciendo en una fortificación casi impenetrable
Fútbol | Segunda División

El Efesé quiere seguir creciendo en una fortificación casi impenetrable

La mejoría de los cartageneristas se pone a prueba este mediodía (14.00 horas) ante un rival que solo cayó una vez en su casa, en agosto

Dani Sánchez

Cartagena

Domingo, 10 de diciembre 2023, 07:33

El Cartagena esta temporada debe superar desafío tras desafío. No está siendo nada sencilla la trayectoria para los albinegros, que continúan en la última posición de la liga. No obstante, esta última semana al menos se ha abierto una luz de esperanza en el horizonte. La victoria el pasado sábado frente al Sporting (1-0) y el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey este miércoles suponen un importante aliciente para un equipo que se encontraba necesitado de estímulos positivos.

No obstante, los de Julián Calero aún continúan muy lejos de la zona de salvación, que podría quedar a cinco puntos si logran vencer este mediodía. El viernes, el Villarreal B cayó en Albacete, lo que provoca que los cartageneristas puedan acercarse a solo dos partidos de la permanencia.

Al menos, el primer gran aliciente puede ser salir de la última posición de la tabla, lugar que ocupan desde hace ya 13 jornadas. El Amorebieta fue incapaz este sábado de puntuar en Valladolid y el Alcorcón no juega hasta mañana, lo que puede hacer que el Efesé suba hasta dos posiciones en la tabla clasificatoria. Desde luego, sería un enorme estímulo mental.

El adversario de hoy suma 20 puntos de los últimos 27 y se encuentra en su mejor momento de todo el curso hasta ahora

No obstante, la tarea no va a ser nada sencilla para el Cartagena. Viajan los albinegros con las bajas de Arnau Solà, Jony Rodríguez y Kiko Olivas y con la muy seria duda de Jairo Izquierdo. Lo normal sería que no entrara en el once de hoy en el Martínez Valero, pues ha llegado muy justo y correría el riesgo de recaer de la pequeña lesión muscular que sufre.

Desafío complejo

El escenario no es nada propicio para lograr una machada. El Elche, tras un nefasto comienzo liguero, ha logrado desengrasar el motor y se encuentra en el mejor momento del curso. Los de Beccacece solamente han perdido un partido en el Martínez Valero y fue en agosto. Ahora, suman 20 puntos de los últimos 27 en un acelerón tremendo que les ha permitido mirar de frente a los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Quieren los ilicitanos colocarse en puestos de 'playoff' cuanto antes y poseen una de las plantillas más potentes de la categoría. Van sobrados de talento ofensivo, con nombres tan llamativos como Borja Garcés, Mourad, Tete Morente, Sergio León u Oscar Plano. Pero tienen también zagueros de muchísimos quilates, entre los que se encuentran Mario Gaspar, Bigas o Clerc. El timón del equipo lo lleva un Aleix Febas que bajó el año pasado con el Málaga, pero que demuestra semana tras semana que está sobradamente capacitado para competir en la categoría de plata del fútbol español.

La jornada de este domingo será una fiesta y es que más de 1.000 seguidores albinegros estarán en las gradas del Martínez Valero. Se completó un autobús y se vendieron 500 tiques en el Cartagonova, pero otros muchos viajarán sin entradas a la provincia vecina y estarán disgregados por la zona local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El Efesé quiere seguir creciendo en una fortificación casi impenetrable