

Secciones
Servicios
Destacamos
Avanza el Cartagena en la planificación de su plantilla de cara a una temporada que viene en la que volverá a contar con uno de los presupuestos más bajos de Segunda. Pese a ello, el objetivo será acercarse a la novena plaza obtenida en el curso recién terminado. Al fichaje de Luca Sangalli, el único anunciado por el club albinegro hasta el momento, podría sumarse en los próximos días el del centrocampista vasco Mikel Rico, de 37 años y quien acaba de desvincularse del Huesca. El medio de Basauri acumula más de 600 partidos como profesional, 200 de ellos en la categoría de plata, y desde hace varias semanas está negociando a dos bandas, con el Racing de Santander y con el Efesé.
Es un futbolista que gusta mucho a Luis Carrión y el técnico del Cartagena ha hablado con él en los últimos días, para explicarle cuál sería su rol en un equipo que acaba de perder a Bodiger y en el que continuará Sergio Tejera. También ha hablado con Guillermo Fernández Romo, entrenador del conjunto santanderino. Ambos clubes están a la espera de que el futbolista tome una decisión final acerca de su futuro, algo que podría ocurrir antes de que concluya esta semana.
Mikel Rico ha jugado las tres últimas temporadas en el Huesca. Es un centrocampista con llegada, que se puede adaptar perfectamente al doble pivote o puede actuar escorado a la derecha, como interior en un dibujo de 4-3-3. Esta última campaña empezó siendo titular en el Huesca, al igual que en las dos temporadas anteriores (una en Segunda con ascenso y la siguiente en Primera con descenso), pero la llegada de Xisco al banquillo hizo que el veterano jugador vasco saliera del once inicial oscense. En la segunda vuelta se vio relegado al banquillo, por lo que desde hace meses tenía claro que no iba a continuar en el Huesca. Con todo, acabó la liga con 32 partidos jugados, con un total de 1.513 minutos de juego acumulados.
Pese a salir de la cantera del Baskonia, el Athletic no se fijó en él y tuvo que picar piedra en Segunda B, en el Conquense, Poli Ejido y Huesca. Debutó en Segunda con 25 años en el conjunto de El Alcoraz. Después vino el estreno en Primera con el Granada, a los 27, y, por fin, el Athletic le dio la oportunidad y lo fichó. Jugó seis años en el equipo de San Mamés, desde 2013 a 2019, antes de regresar a Huesca. El propio Mikel Rico confesó hace unas semanas que se «debatía» entre las ofertas presentadas por el Racing y el Cartagena y que le hacía «ilusión» jugar un año más en Segunda. No contempla ir al extranjero.
Además, el Cartagena está negociando desde hace unos días con el meta valenciano Aarón Escandell (Carcagente, 26 años), eterno portero suplente del Granada. Siempre que ha tenido que jugar lo ha hecho bien, pero lo cierto es que Escandell se ha pasado las últimas cuatro campañas a la sombra primero de Rui Silva y después de Maximiano. Tiene un año más de contrato con el conjunto nazarí, pero su intención es salir de allí y firmar por un club en el que tenga posibilidades de jugar. El Efesé está muy bien posicionado para fichar a Escandell, quien no obstante maneja otras ofertas de Segunda.
El cancerbero de Carcagente se formó en las categorías inferiores del Valencia y de allí dio el salto al filial del Málaga. Con 22 años recaló en el segundo equipo del Granada y desde entonces ha estado buscando una continuidad que jamás ha tenido en el conjunto del Nuevo Los Cármenes. Ha disputado 26 partidos entre Liga y Copa del Rey en las cuatro temporadas que ha estado en la primera plantilla del Granada. Cumplió cuando tuvo que jugar, pero nunca se consolidó como titular. El Cartagena quiere que Escandell sea el portero que compita el próximo año por el puesto con el recién renovado Marc Martínez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.