Secciones
Servicios
Destacamos
Lo que más cerca tiene el Cartagena es el fichaje de un lateral derecho que ocupe la vacante que ha dejado Diegui Johannesson, quien ha regresado al Oviedo tras su cesión. El club albinegro no ha hecho ningún movimiento para hacerse con sus servicios, a pesar de que el asturiano ha rendido a un nivel óptimo en su corto paso por el Efesé.
Buscaba otra cosa la comisión deportiva que lideran Paco Belmonte, Manuel Sánchez Breis y el técnico Borja Jiménez. Se habló de Paris Adot, quien tiene muy buena relación con el entrenador abulense desde que consiguieron ascender juntos con el Mirandés el año pasado. Ya ha firmado por la Ponferradina. Así, el lateral que tiene atado el Cartagena es el aragonés Julián Delmás, de 25 años y que ha jugado 73 partidos con la primera plantilla del Real Zaragoza durante las tres últimas temporadas.
El acuerdo entre el Cartagena y Julián Delmás está prácticamente hecho. Lo que falta es que el jugador rescinda su contrato con la entidad de La Romareda. Renovó hasta 2023, tiene un salario alto y ahora mismo anda negociando su salida del club maño. Este curso ha jugado 24 encuentros a las órdenes de Víctor Fernández en un Zaragoza que acabó la liga regular en tercera posición, pero que finalmente se quedó sin el premio del ascenso en el 'playoff'.
La salida de Julián Delmás y otras posibles como las de Papu, Kagawa, Ratón, Lasure o Raí obedecen a la necesidad de rebajar la masa salarial en el club zaragozano. Es cierto que el lateral diestro, que gusta mucho en el Cartagena por su capacidad ofensiva y desparpajo, no ha terminado de asentarse como titular en el equipo de su ciudad natal. Subió desde el filial en el verano de 2017. Pero se trata de un '2' fiable para la división de plata.
Al Cartagena llegará en propiedad, una vez que rescinda su contrato con la entidad aragonesa. Belmonte quiere hacerle un contrato largo, ya que entiende que se trata de un jugador joven, todavía en crecimiento, que puede dar mucho al Efesé en las próximas temporadas.
Se lesionó recientemente. Fue a principios de junio en un entrenamiento, justo cuando se iba a reiniciar la liga tras el parón por la pandemia. Sufrió una «rotura ligamentosa en la zona externa de la articulación y afección parcial, también con desgarro, en la interna», informó en su momento el club maño. El esguince, por lo tanto, fue calificado de grado 3, el más severo de los posibles. Se perdió las once últimas jornadas y la eliminatoria por el ascenso contra el Elche.
Si la operación con Julián Delmás se tuerce (solo puede ocurrir esto si no hay acuerdo entre el jugador y el Zaragoza por la rescisión de su contrato allí), el Cartagena tiene en la recámara al vasco Unai Medina, de 30 años y que milita en el Sporting de Gijón. Este año ha disputado 26 encuentros y tiene contrato con el club asturiano. Pero no cuentan con él y está en la rampa de salida. Espera un movimiento del Cartagena, ya que también lo quiere el Lugo.
Unai Medina, que rindió a muy buen nivel durante cuatro temporadas en el Numancia entre 2015 y 2019 y anteriormente pasó por Alavés, Barakaldo y Bilbao Athletic, es un lateral diestro regular, sólido y con mucho oficio. Se prodiga en ataque menos que Julián Delmás.
Para el ataque se ha vinculado el nombre del canario Rubén Castro, de 39 años, al Cartagena. Es verdad que Belmonte ha preguntado por él y estaría dispuesto a hacer una oferta elevada por el ex de Las Palmas, Betis y Deportivo, entre otros equipos. Pero en estos momentos es casi una utopía imaginarse un escenario en el que Rubén Castro, máximo goleador de la historia del Betis, acabara fichando por el Efesé. Tiene propuestas en firme de Rayo Vallecano y Elche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.