

Secciones
Servicios
Destacamos
Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis ya han encontrado un sustituto para el lesionado Alberto De la Bella, quien cayó lesionado de gravedad hace unas semanas en el partido ante Las Palmas y se perderá lo que resta de temporada. Tras analizar detenidamente el mercado de laterales izquierdos en paro, la 'doble B' ha apostado por una opción completamente desconocida en España. Han fichado al burkinés Yacouba Coulibaly, quien no estaba en ninguna quiniela de candidatos.
El nuevo jugador albinegro tiene 26 años y es internacional con Burkina Faso. En enero salió del Le Havre galo, equipo que compite en la Ligue 2 francesa. Había jugado cuatro partidos en el primer tramo de la temporada. Coulibaly destacó en el RC Bobo Dioulasso de su país y en 2017 lo firmó el Le Havre. El primer año estuvo en el filial y en el primer equipo llegó a jugar un total de 48 partidos.
El curso pasado estuvo cedido en el París FC. Finalmente se quedó sin sitio en el Le Havre y en enero, tras firmar su rescisión en el club francés, estuvo cerca de emprender una nueva aventura en el fútbol turco. Finalmente no se concretó esa opción y desde entonces estaba en el mercado, a la busca de un nuevo destino. Lleva dos meses parado y esta semana llegará a Cartagena, después de su fichaje hasta final de temporada fuera anunciado ayer a mediodía por la entidad albinegra.
Nombre. Yacouba Coulibaly.
Edad. 26 años.
Demarcación. Lateral izquierdo.
Trayectoria. RC Bobo Dioulasso (2014-17), Le Havre (2017-21, con una cesión al París FC en 2020).
El lateral de Burkina Faso será una dura competencia en el carril izquierdo para el ilicitano David Forniés, quien no obstante ha rendido a muy buen nivel en las dos últimas jornadas y en estos momentos tiene la etiqueta de titularísimo. En cualquier caso, Luis Carrión quería competencia para Forniés y ya la tiene. No le convencía la idea de recolocar a pierna cambiada como '3' a David Simón o Julián Delmás, que son jugadores específicos de banda derecha.
En otro orden de asuntos, el club anunció ayer que el filial jugará este domingo ante el Mar Menor en el Cartagonova y que se abrirán al público las puertas del estadio, que llevan cerradas un año entero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.