
Cartagena
Dos guajes con un sabor agridulceSecciones
Servicios
Destacamos
Cartagena
Dos guajes con un sabor agridulceCarlos Carmona y Jony Rodríguez pasan juntos en Asturias los días previos al Sporting de Gijón-Cartagena de mañana (El Molinón, 16.15 horas). ... Los dos futbolistas, ahora mismo en el paro, mantienen una estrecha amistad desde que regalaron momentos muy buenos a la hinchada rojiblanca. Ambos guardan además un pasado albinegro donde el primero brilló con luz propia y el segundo fracasó estrepitosamente sin apenas vestirse de corto durante una brevísima estancia.
El mallorquín le guarda un cariño especial al asturiano que trasciende lo deportivo, llega a lo personal y se mantiene intacto pese al paso de los años. Los dos, con sus respectivas parejas, están pasando unos días juntos en Asturias en la víspera del partido de mañana. Carmona defendió la elástica del Sporting de Gijón durante nueve temporadas, de 2012 a 2021. En hasta tres etapas diferentes coincidió con un jovencísimo Jony Rodríguez, primero en 2014 con su debut desde el filial, su gran consagración en la élite (pasó por Málaga, Alavés, Lazio y Osasuna) y un frío regreso a Gijón en 2021 marcado por las lesiones.
Ambos, en cambio, son sobre todo recordados por el sportinguismo por su alta responsabilidad en el ascenso de 2015 a Primera, la última subida de categoría del conjunto asturiano. Esa temporada, Carmona aportó 2 goles en 38 partidos y Jony Rodríguez 7 en 41 apariciones. Esa es de hecho la campaña más completa del jugador natural de Cangas del Narcea, a pesar de luego instalarse varios años en la máxima categoría de España e Italia.
Además de esos buenos momentos en El Molinón, Carmona y Jony Rodríguez comparten un pasado en el Cartagena que dejó sensaciones muy distintas en el cartagenerismo. El mallorquín será para siempre el gran artífice del ascenso en Alcoy, al elaborar la jugada que devolvió al Efesé al fútbol profesional 22 años después. De paso, esa carrera de Carmona hacia la portería de El Collao marcó a una generación de jóvenes aficionados que desde entonces late con fuerza en las gradas del Cartagonova. Aún no ha anunciado oficialmente su retirada, pese a lleva quince meses sin equipo.
Sensaciones completamente opuestas dejó Jony Rodríguez en el cartagenerismo. El extremo de 32 años sigue sin equipo desde que abandonó el Efesé a inicios de año. De esta forma, club y jugador pusieron fin a una brevísima etapa donde el futbolista solo jugó durante 22 minutos y evidenció encontrarse en baja forma.
Noticia relacionada
El Cartagena arriesgó apostando por Jony Rodríguez, que llevaba cerca de un año y medio sin competir, y le salió mal. Ni siquiera lo pudo recuperar para la causa Julián Calero, quien durante semanas intentó sacarle provecho. «Hay que intentar recuperarlo, voy a ver si soy capaz porque calidad tiene muchísima. Le hemos puesto unos deberes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.