Borrar
Datkovic, con el balón, en un partido de la pasada temporada con el Huesca, frente al Rayo Vallecano. SD HUESCA
FC Cartagena: Datkovic, el central que persigue el Efesé

Datkovic, el central que persigue el Efesé

El defensa croata de 27 años juega en el Aris de Salónica griego, donde solo ha disputado cuatro partidos este curso

JORGE FERNÁNDEZ-CARO

CARTAGENA

Viernes, 8 de enero 2021, 02:04

Son días de ajetreo en el Efesé. Inmersos ya en la ventana de fichajes de invierno, desde las oficinas de Benipila rastrean el mercado en busca de esos jugadores que refuercen una plantilla que ha mostrado debilidades, carencias difíciles de apuntalar en enero por el perfil de jugadores que quedan libres en estas fechas. Son los futbolistas menos rodados, los que han tenido pocos minutos en sus equipos y deben buscar un acomodo que les proporcione de nuevo una confianza perdida en el primer tramo de la competición. Es una ardua tarea, pero es la última oportunidad que ofrece la temporada para apuntalar las posiciones que más dudas hayan generado. Y en el Efesé son varias.

En el plantel albinegro la prioridad es darle más consistencia a una defensa que no funciona. Por eso, la comisión deportiva ha puesto sus ojos en Toni Datkovic (Zagreb, Croacia, 27 años), zaguero del Aris de Salónica griego.

LOS DATOS

  • En Grecia Llegó al Aris de Salónima procedente del Lokomotiva de Zagreb. En el país heleno tiene contrato hasta el 2023.

  • En Huesca Estuvo cedido en el cuadro oscense, donde disputó diecinueve partidos, trece de ellos de titular.

  • Dudas La zaga albinegra genera muchos interrogantes por lo que reforzar esa línea es la prioridad del club.

En el país heleno, el defensor no ha gozado de muchas oportunidades este curso. Con solo cuatro partidos disputados, Datkovic, que ya anda en negociaciones con el Cartagena, es el elegido para intentar cortar la sangría de goles que han sufrido los albinegros en un curso que está a punto de llegar a su ecuador.

Conoce el fútbol español, ya que el año pasado militó como cedido en el Huesca, equipo con el que ascendió a Primera

El croata, que ha desarrollado casi la totalidad de su carrera en su país de origen, conoce el fútbol español. La temporada pasada llegó al Huesca cedido del Lokomotiva de Zagreb. En El Alcoraz logró el ascenso a Primera División y jugó diecinueve partidos, trece desde el inicio. En total, 1.269 minutos repartidos entre liga y Copa del Rey.

Con el central en el campo, los oscenses cosecharon diez victorias, dos empates y siete derrotas, encajando una veintena de goles. Tras finalizar el año, la dirección del club le comunicó que no iba a jugar en la máxima categoría del balompié nacional. Interesó en el Levante, pero al final su fichaje no cuajó. Por lo que regresó a su club de origen. De ahí, salió al Aris de Salónica, entidad en la que actualmente milita y que ocupa la segunda posición en la clasificación de la Súper League 1.

En Grecia casi no ha contado para Apostolos Mantzios, técnico del equipo. Solo ha saltado al campo en tres partidos de liga y en uno de clasificación para la Europa League, ante el Kolos Kovalivka, con derrota por 1-2. Por lo que en el Efesé buscaría recuperar el ritmo, además de darle solidez a la defensa más quebradiza del campeonato. Ahora mismo, el Cartagena es el equipo más goleado, con 28 tantos encajados.

Por eso, todos los esfuerzos desde las oficinas del Cartagonova están centrados en la última línea de contención. Carlos David, Andújar, Álex Martín y Rhyner son los hombres que actualmente ocupan el centro de la zaga. El primero es indiscutible; en el caso del emeritense, empezó a jugar hace pocas semanas porque antes estaba desaparecido; Álex Martín arrancó bien y fue a menos, y Rhyner, cedido desde el Cádiz, está en la rampa de salida tras dejar un sabor amargo. El lateral izquierdo, un extremo, un medio y la delantera son las otras parcelas del campo que Belmonte y Breis tienen en mente rearmar.

Miedo a más positivos

En otro orden de asuntos, hoy el Efesé tendrá que volver a someterse a las pruebas PCR de detección del coronavirus. Tras los positivos de Fran Xavier, preparador físico, Bulka y Elady desde la entidad albinegra temen que pueda haber algún caso más. Los resultados se sabrán en pocas horasy una vez se conozcan, la expedición podrá rumbo a Tenerife para disputar el último envite de la primera vuelta de la competición, que será el domingo, a las 18.15 horas, en el Heliodoro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Datkovic, el central que persigue el Efesé