
Cartagena
Daniel Luna encuentra el gol tras 788 días en EspañaSecciones
Servicios
Destacamos
Cartagena
Daniel Luna encuentra el gol tras 788 días en EspañaSi de algo sirve esta recta final de la temporada es para que algunos jugadores del Cartagena encuentren las sensaciones y los minutos que ... ningún otro club profesional les puede ofrecer. En la derrota número 24 del curso le tocó el turno a Daniel Luna, quien después de dos años y medio en España al fin pudo estrenarse con gol, el que estableció el 1-0 del pasado sábado frente al Castellón.
El atacante albinegro de 21 años abandonó su Colombia natal en enero de 2023 y desde entonces había sido incapaz de ver portería. Un paréntesis extremadamente extenso de 788 días que le llevó a defender la camiseta de cuatro equipos (el Mallorca B, el Mallorca, el Mirandés y el Cartagena) durante veinticinco partidos hasta que por fin le sonrió la fortuna. Fue en el minuto 3 del último encuentro, cuando el colombiano estuvo muy atento al error de la defensa del Castellón para cruzar el balón con un potente disparo.
Hasta ese momento al cafetero no le había sonreído la fortuna desde que llegó a España. Inicialmente lo hizo en enero de 2023 procedente del Deportivo Cali, en calidad de cedido en el Mallorca y con una opción de compra. Luna llegó lesionado al filial bermellón y hasta junio solo participó en cuatro ocasiones en un equipo que perdió la categoría de Segunda RFEF a Tercera. Pese a ello, el Mallorca apostó fuerte por el colombiano y en una operación relámpago abonó un millón de euros para hacerse con el 80% de los derechos del futbolista, al que firmó por un contrato que acaba el 30 de junio de 2027.
Luna era entonces una de las grandes sensaciones del torneo sudamericano sub-20 e inició su etapa en Son Moix con el filial pero en la dinámica del primer equipo. Sin embargo, la temporada pasada estuvo prácticamente en blanco. El colombiano no debutó en el primer equipo bermellón hasta noviembre de 2023 cuando sumó 101 minutos distribuidos en dos rondas de la Copa del Rey. Después terminó el curso cedido en el Mirandés, donde tampoco fue una pieza importante para Alessio Lisci en la salvación.
En Miranda de Ebro se vistió de corto en nueve ocasiones, ninguna de ellas como titular y la primera precisamente en el Cartagonova ante el Cartagena, en una cita saldada con victoria para los de Julián Calero. En esa corta etapa tampoco le acompañaron los sustos, como el vivido hace un año cuando después de un fuerte choque sufrió un traumatismo craneoencefálico, además de fracturarse zonas de la nariz y de la mandíbula.
Esta temporada Luna la empezó en el primer equipo del Mallorca pero en toda la primera vuelta solo se vistió de corto media hora distribuida en dos partidos. A principios de enero, el entrenador, Jagoba Arrasate, le abrió la puerta de salida para que buscara minutos en otro lugar. Y en una revolución a la desesperada por lograr la salvación lo fichó el Cartagena. Al menos, como El Jebari, les ha servido para estrenarse con gol en el fútbol profesional. Con contrato hasta junio de 2027, el cafetero no enra en los planes del Mallorca y lo normal es que vuelva a salir a préstamo.
El Jebari, por su parte, ya figura en la lista de máximos artilleros del Efesé con solo dos goles. Es un fiel reflejo de la dificultad que tiene el equipo para marcar, pues hoy en día figuran ahí futbolistas lesionados desde hace hace meses como Luis Muñoz y Gastón y otros que se marcharon en enero como Cedric, Jairo y Pocho Román.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.