Borrar
Verza y Cordero celebrando el ascenso, en Marbella. A. GIL / AGM
FC Cartagena: Cordero y Verza ya saben que deberán irse y el club desconoce el interés del Cádiz por Rubén Castro

Cordero y Verza ya saben que deberán irse y el club desconoce el interés del Cádiz por Rubén Castro

Los dos capitanes tendrán que dejar fichas libres y sus salidas serán las más delicadas de este mercado invernal

Sábado, 26 de diciembre 2020, 00:17

Borja Jiménez, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis no contaban en verano con el medio sevillano Miguel Ángel Cordero (Lebrija, 33 años). Pero el capitán del Efesé se quedó, sabiendo que lo tendría complicado para jugar minutos en lo que suponía su regreso a Segunda, una categoría que había dejado en 2017, cuando salió del Nástic y fichó por el Cartagena. Solo ha disputado 13 minutos repartidos en tres partidos (11 en la primera jornada ante el Oviedo, 1 contra la Ponferradina y 1 frente al Albacete) y su representante ya ha sido informado de que el club no cuenta con sus servicios de cara a la segunda parte del campeonato.

El sevillano es el único que sobrevive del drama de Majadahonda y el de Orihuela fue el líder del vestuario el curso pasado

El caso del centrocampista oriolano José Antonio García, Verza (34 años), es distinto. Fue uno de los héroes del ascenso que tuvo plaza garantizada en la plantilla desde el principio. Fue titular en el estreno liguero en Oviedo, donde estuvo bastante mal. Como el resto de sus compañeros, es verdad. Luego, tras jugar cinco minutos en Butarque y uno en el choque con el Albacete, Borja Jiménez le dio 23 minutos en Castellón. Aportó cosas interesantes en ese rato y una semana después el técnico abulense lo sacó en el descanso en el duelo ante el Mirandés. Verza completó un segundo tiempo horrible en Anduva y no ha vuelto a saltar al campo. Su agente también sabe ya que el Cartagena busca una salida para él en este mercado de enero. Ambos terminan contrato el 30 de junio.

Plantilla de 23

Van a tener que irse muchos futbolistas en las próximas semanas, ya que Pepe Aguilar, el técnico que ha sustituido a Borja Jiménez ascendiendo desde el filial, quiere una plantilla de 23 jugadores. Ahora mismo son 28 y hay que tener en cuenta que al menos vendrán cuatro refuerzos para encarar la segunda parte de la liga. Los casos de Cordero y Verza son los más delicados, por tratarse de futbolistas veteranos que cuentan con buenos contratos. El primero es el único superviviente de la tragedia de Majadahonda en 2018. El segundo fue la temporada pasada el auténtico líder de un vestuario que fue una familia.

Rhyner, William, Harper, Lozano o Simón Moreno, que también están en la rampa de salida, son cedidos, por lo que el coste y la dificultad de estas operaciones será menor. Por último, el club desconoce por completo un presunto interés del Cádiz por hacerse con los servicios del ariete canario Rubén Castro, autor de nueve tantos con la camiseta del Cartagena en lo que va campaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cordero y Verza ya saben que deberán irse y el club desconoce el interés del Cádiz por Rubén Castro