Borrar
El logo de la marca turística Costa Cálida, en la parte trasera de la camiseta del Efesé. FCC
El club recibe otros 290.000 euros de ayudas del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad
Fútbol | FC Cartagena

El club recibe otros 290.000 euros de ayudas del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad

Cinco equipos más de la ciudad recibirán cerca de un millón procedente de la subvención municipal y regional y del patrocinio de Costa Cálida

Jueves, 2 de diciembre 2021, 09:57

Los seis clubes cartageneros más representativos del municipio recibirán casi un millón de euros de dinero público entre las subvenciones del Ayuntamiento y las ayudas que concede la Comunidad Autónoma a través de la Dirección General de Deportes y del patrocinio de la marca turística Costa Cálida. Esos equipos profesionales son el Efesé, el Jimbee, el 'Cebé', el UCAM Atletismo, el Algar Surmenor y el UCAM Tenis de Mesa. La inyección de todo ese montante directo quedó escenificado esta semana, en un acto en el Palacio de Deportes de Cartagena.

El Ayuntamiento ha reservado en el presupuesto de 2022 una partida de subvenciones que alcanza los 490.000 euros. Se reparten entre el Jimbee (180.000), que compite en la élite del fútbol sala; el Efesé (140.000), instalado en la segunda categoría del fútbol español; el 'Cebé' Cartagena (100.000), que entra en este paquete de ayudas directas por su regreso a la categoría profesional de LEB Plata, en baloncesto, 30 años después; el UCAM Atletismo Cartagena (40.000), debutante en la élite de División de Honor y principal gesto de la pista municipal; y el Algar Surmenor (30.000) de Superliga 2, el segundo escalón del voleibol femenino.

El Ayuntamiento dará 14.000 euros más al Efesé que el año pasado, al margen de asumir la nueva luz del estadio

El resto de ayudas directas es de 574.000 euros, repartidos en el resto de equipos y asociaciones deportivas de la ciudad (540.000 euros) y las becas a deportistas de alto nivel (32.000). Ambas ramas han sido incrementadas con respecto a lo acordado en 2021, en 41.000 y 2.000 euros más, respectivamente. En este sentido, el Efesé ha visto incrementado su apoyo, que ha pasado de los 126.000 a los 140.000 que ingresará en 2022.

1,7 para el césped artificial

La entidad de Paco Belmonte es la que más ayuda recibe por parte municipal. La Concejalía de Deportes tiene reservado un tope de gasto de 8,5 millones de euros. En él figuran tanto las subvenciones como el primero de los cuatro pagos de 300.000 euros para cambiar la iluminación del estadio Cartagonova, como obliga LaLiga. Desde que el club subió a Segunda división, en julio de 2020, el Ayuntamiento ha invertido ya más de dos millones.

La marca turística y el Consistorio inyectan al Jimbee 270.000 euros, 50.000 al Algar Surmenor y 45.000 al atletismo

El presupuesto municipal, asimismo, contempla 1,7 millones para instalar el césped artificial en los once campos de tierra pendientes antes del fin de la legislatura (Los Belones y el Mundial 82 serán los primeros); y 700.000 en modernizar la pista de atletismo, que tras la renovación del tartán queda el cambio de algunos materiales, vestuarios y la instalación de una grada, entre otras cosas. También figuran 235.000 para el deporte en edad escolar y 230.000 para la organización de eventos, como el nacional de balonmano pista en enero, el de tenis de mesa en junio y el de triatlón (modalidad sprint) en octubre, entre otros.

El 'Cebé' cubre casi la mitad de su presupuesto esta temporada en LEB Plata con la ayuda de las administraciones

El tenis de mesa, también

En lo que respecta a la Comunidad Autónoma, el montante total es de 400.000 euros. El Efesé (150.000) y el Jimbee (90.000) mantienen los 240.000 por lucir el logo de la marca turística Costa Cálida. La novedad esta vez es la creación de una línea de subvenciones de la Dirección General de Deportes, por valor de 60.000 euros. Se lo reparten entre el 'Cebé' (20.000), el Algar Surmenor (20.000), el UCAM Tenis de Mesa (15.000) y el Atletismo Cartagena (5.000).

Los 100.000 euros restantes se reparten entre otros 73 clubes de todo el municipio, para sus gastos de organización y funcionamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El club recibe otros 290.000 euros de ayudas del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad