

Secciones
Servicios
Destacamos
El portero argentino Leandro Chichizola, de 30 años, se ha convertido este domingo en el cuarto fichaje invernal del Cartagena en el mercado de enero. El equipo albinegro es el más goleado de la categoría, con 31 tantos encajados en 21 partidos. La falta de un guardameta que dé el verdadero nivel bajo palos ha llevado a la directiva a contratar los servicios del ex de Getafe y Las Palmas hasta el final de la temporada. Aunque Marc Martínez ha dejado alguna duda, sobre todo en Tenerife, su suplente natural Marcin Bulka no ha estado a la altura en los momentos que le ha tocado jugar. La salida del polaco, cedido al PSG, más la llegada de Chichizola supone además apretarle las tuercas al héroe del ascenso.
El Cartagena ha querido fortalecer su portería, a sabiendas de su fragilidad defensiva. Lo ha hecho con Chichizola, competencia de verdadero nivel para Marc Martínez en la potería. El guardameta de Santa Fe era el suplente del Getafe la temporada pasada y jugó tanto los cinco encuentros de la Europa League como los dos de la Copa del Rey. Antes, con Las Palmas en Primera, se vistió de corto en 29 ocasiones. Este curso ya ni siquiera había sido citado para el torneo del K.O. Hace unos días rescindió su contrato con la entidad azulona.
Criado en las categorías inferiores de River Plate, en la temporada 2014/15 dio al salto al fútbol italiano para enrolarse en las filas del Spezia. Chichizola es un portero con casi medio centenar de partidos en la élite, entre Primera y la competición europea de la Europa League. Partirá como teórico guardameta titular, visto su currículum, su estatura (mide 1,85 y empezó jugando al baloncesto) y su buen juego con los pies. A lo largo de esta semana estará a las órdenes de Luis Carrión.
Desde el principio de la temporada, la comisión deportiva siempre ha buscado un portero de nivel para competir con Marc. Intentó encontrarlo en el polaco Bulka, quien además este mismo curso había debutado en la primera jornada de la liga con el PSG. No tuvo demasiado trabajo contra el Mallorca (los dos goles llegaron de penalti) ni frente al Rayo (empate a cero), pero se le vieron bastantes carencias en la Copa del Rey ante el Pontevedra.
Con Chichizola sí se garantiza el Efesé cubrir bien una zona que siempre ha preocupado a la comisión deportiva. Esa carencia ya ha quedado resuelta. En su país batió récords de imbatibilidad y devolvió a River a Primera. En el Cartagena aterriza con galones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.