![El Cartagena exige 400.000 euros por Escandell](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/06/13/Escandell-R2GVjoPV3RARtoIgv8yyCMO-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![El Cartagena exige 400.000 euros por Escandell](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/06/13/Escandell-R2GVjoPV3RARtoIgv8yyCMO-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Aarón Escandell solo saldrá del Cartagena si alguno de los clubes que lo pretenden paga de manera íntegra su cláusula de rescisión, que ronda los 400.000 euros. La UD Las Palmas, el equipo que más interés ha mostrado por el portero valenciano, tiene ... muy avanzado un acuerdo con el cancerbero de Carcaixent, pero ni mucho menos lo tiene cerrado con el Efesé. Fuentes consultadas por LA VERDAD confirmaron que el conjunto canario, recién ascendido a Primera División, estaría dispuesto a pagar 200.000 euros por el meta albinegro, una cantidad que en el Cartagena consideran «completamente insuficiente», indicó a este periódico un portavoz de la entidad de Benipila. Así pues, Escandell, con un año más de contrato en el cuadro cartagenerista, solo sería traspasado por una cantidad que se acerque a los 400.000 euros.
El interés por Escandell de García Pimienta, técnico de la UD Las Palmas, no es nuevo. Ya lo quiso firmar el pasado verano, cuando estuvo en el aire la continuidad de Álvaro Vallés en el equipo canario. Finalmente sí renovó Vallés, quien ha acabado siendo fundamental en el ascenso de los amarillos a Primera, y el Cartagena encontró el camino despejado para firmar por dos años a un portero que necesitaba minutos para reivindicarse, tras pasar cuatro temporadas sentado en el banquillo del Granada. En el Efesé pronto le quitó el puesto a Marc Martínez, héroe del ascenso en 2020, y ha firmado una campaña espectacular.
Desde antes de acabar la liga, tanto Paco Belmonte como Manuel Sánchez Breis han admitido que una venta de Escandell sería positiva para cuadrar las cuentas del club y, además, tener un poco más de margen en el límite salarial de cara al curso 2023-24. El portero valenciano y el extremo Jairo son los dos únicos futbolistas por los que se podría recibir una cantidad importante en concepto de traspaso, por edad y rendimiento. Ahora mismo, la prioridad es vender a Escandell. Pero no a cualquier precio. Solo se irá a cambio de una cantidad cercana a los 400.000 euros.
El caso del sueco Isak Jansson, con buen cartel en su país, es distinto, ya que en este primer año en el fútbol español no ha dado su mejor nivel y el objetivo es que explote en el Cartagena, para después poder sacar tajada con una buena venta. Hay que recordar que el club albinegro pagó 254.000 euros por él al Kalmar FF el pasado verano. Su cláusula es de 10 millones de euros, aunque su verdadero valor de mercado actualmente es diez veces menor.
Los porteros Marc Martínez y Escandell; los defensas Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic y Jairo; los centrocampistas Musto y Mikel Rico; los extremos Ferreiro e Isak Jansson; y el ariete Alfredo Ortuño son los jugadores que tienen contrato en vigor y que se pondrán la primera semana de julio a las órdenes del nuevo técnico, Víctor Sánchez del Amo, cuando arranque la pretemporada. El Cartagena, además, quiere renovar a De Blasis y podría solicitar de nuevo al Girona la cesión de Ureña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.