

Secciones
Servicios
Destacamos
Giro inesperado para el Cartagena, que tiene once días para fichar un lateral diestro tras la salida de David Simón al extranjero. El canario pidió salir hace unos días, tentado por un contrato de dos temporadas en el Lamia, equipo de la primera división griega. Esta marcha obliga a la comisión deportiva a reforzar obligatoriamente la posición, puesto que Antoñito rescindirá igualmente su contrato y solo queda Delmás, el futbolista titular, en esa demarcación.
La salida de David Simón es una sorpresa. El canario había emergido con fuerza en las eliminatorias de la Copa del Rey y cabía la posibilidad de que fuera titular en la Liga, al coincidir con un momento irregular del zaragozano Delmás. Pero el canario ha decidido poner punto y final a su relación con el Cartagena. Termina contrato en junio, no tiene cláusula de renovación por partidos y ha disputado 4 de los 23 partidos ligueros. Ha aparecido además una buena oportunidad para él, ya que a sus 33 años el Lamia griego le ofrece un contrato por dos temporadas.
El ya ex del Cartagena pone así fin a una temporada de montaña rusa. En verano estaba en la rampa de salida y llegó a valorar varias opciones en el extranjero, entre ellas de Chipre y Grecia. Finalmente no surgió la oportunidad de cerrar ninguna negociación y el Efesé mantuvo en su plantilla a tres laterales diestros: Delmás, Antoñito y el canario. En estos seis meses, el canario le ha ganado claramente la partida al sevillano, siempre por delante en la Copa y en las ocasiones en que Delmás descansó o fue baja.
La marcha de David Simón no cambia la hoja de ruta prevista con Antoñito, quien no cuenta con la confianza de Luis Carrión y tiene hasta el día 31 para alcanzar un acuerdo con el club y rescindir su contrato. Esta situación sí obliga al Efesé a cubrir un puesto que se creía completado. Pero es una buena oportunidad para que el club eleve el nivel en ese lateral diestro y encuentre una mayor competencia para el inamovible Delmás. Ya ha mejorado el centro del campo y la línea de centrales con los fichajes de Cristóforo y Datkovic.
El central croata Toni Datkovic aterriza hoy en el aeropuerto de Barajas después de desvincularse definitivamente del Real Salt Lake americano y firmar un contrato hasta 2024 en el Cartagena. Así, está previsto que el defensa, de 28 años, entrene con el resto de sus compañeros en la sesión de mañana en Pinatar Arena. Hoy el equipo vuelve a realizarse test de antígenos (y PCR, en el caso de saltar un positivo). Está previsto que uno de los jugadores que dio positivo la semana pasada pueda reincorporarse al grupo. Así, quedarían solo tres positivos más, entre ellos el uruguayo Gastón Silva, baja segura en San Sebastián por sanción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.