![Julián Calero quiere «aires renovados»](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/01/05/1475889766-RpgRJ5v4aRy3ZHF5m7yPdIL-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Julián Calero quiere «aires renovados»](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2024/01/05/1475889766-RpgRJ5v4aRy3ZHF5m7yPdIL-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Ilusión», «aires renovados», «valentía» y «compromiso al 200%» son las palabras que más utilizó Julián Calero ayer, en la rueda de prensa previa al partido copero de mañana (Cartagonova, 19.00 horas) contra el Valencia. El entrenador del Cartagena ofreció la primera comparecencia del 2024 con la mentalidad de competirle al conjunto che y pelear por la salvación en Segunda División. El equipo es colista con 3 victorias en 21 jornadas y necesita agarrarse a cualquier estímulo positivo.
Lógicamente, todos los esfuerzos se centran en la permanencia. Para ello, Calero habla «a diario» con Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis para acometer fichajes en el lateral diestro, el eje de la defensa, los extremos y la delantera. El técnico albinegro no concretó el número de refuerzos. «Se van a intentar cambiar cosas porque es necesario. Ahora nos viene la segunda vuelta, son 21 partidos para intentar regenerar y mentalizar al equipo. Para eso necesitamos gente nueva», dijo, que al menos transmita esa «energía renovada» al vestuario.
Para que esa revolución sea posible, Belmonte y Breis deben primero dar salida a jugadores de la actual plantilla. Los extremos Ferreiro y Jony Rodríguez carecen de protagonismo y están en el punto de mira. «Me gustaría que todo se hiciese en cuatro días», pues el reinicio liguero depara partidos contra rivales directos de la salvación, principalmente en casa, pero esta 'ventana' a veces es más lento de lo deseado.
Calero pidió «respeto» a esos futbolistas en la rampa de salida porque «con más o menos acierto» defienden la camiseta del Cartagena. También aseguró que «se masca el pesimismo en algunos casos» y recordó que el Efesé no es «un equipo poderoso económicamente, que pueda pagar rescisiones, traspasos y a la misma vez sueldos altos»; es necesario, añadió, «hacer encaje financiero y deportivo para intentar darle la vuelta a todo». La comisión deportiva busca un perfil claro: gente conocida por el entrenador (como Andy Rodríguez) y futbolistas que vistieron la albinegra o estuvieron en la órbita del club que gocen de pocos minutos en sus actuales equipos,. Un ejemplo es el de Dauda o Darío Poveda, sondeados.
De momento, el mercado se ciñe a la incorporación de Andy Rodríguez. «En la vida hay que arriesgar, en el mundo queda poca gente así y él ha sido valiente, arriesga. Es de valorar. Su adaptación es mucho menor porque nos conocemos y su compromiso está fuera de lugar». El medio de 33 años no se ha perdido «ni un entrenamiento» con el Burgos y su grave lesión de rodilla en agosto de 2022 está «olvidada». «Todo el que venga tiene que hacerlo al 200%, porque si no estaremos perdidos», aseguró.
Juan Carlos Real, Ferreiro y Arnau Solá son bajas seguras este domingo por lesión, aunque los dos últimos ya hicieron trabajo y carrera con el balón sobre el césped ayer. «Kiko Olivas ha entrenado bien los dos últimos días y hoy [ayer para el lector] Umaro entrenó con la férula, porque tiene una fisura en la mano». Lo normal es que algunos jugadores del filial completen la convocatoria de mañana. Hoy sábado es la última sesión en el Cartagonova.
Pese a la situación deportiva, la previsión mañana es superar las ocho mil localidades para recibir al Valencia. El mérito es doble, pues los abonados también pasan por caja.
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, espera mañana (Cartagonova, 19.00 horas) una eliminatoria «sufrida» y «difícil» contra el Cartagena. El conjunto che afronta este partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el momento más dulce de la temporada, después de golear al Villarreal, ganar en Vallecas y sumar un empate frente al Barcelona. «Es una competición importante, queremos llegar lo más lejos posible. Y es el camino más rápido para poder disputar un título. Por lo tanto, vamos a poner los cinco sentidos», dijo ayer. Baraja dio a entender que hará algunas rotaciones en el once. «Para el Cartagena este partido tiene un importante valor emocional, por la situación que vive», como colista de Segunda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.