Borrar
Bodiger intercepta el balón, en un partido de la temporada pasada con el Cádiz. Gonzalo Salgado
Bodiger, otro pilar para el centro del campo albinegro
Fútbol | FC Cartagena

Bodiger, otro pilar para el centro del campo albinegro

El medio francés, siempre en la agenda del Efesé, aterriza en el equipo de Luis Carrión con 68 partidos en el fútbol profesional

rubén serrano

Cartagena

Miércoles, 28 de julio 2021, 17:58

El centrocampista francés Yan Bodiger, de 26 años, ya es nuevo jugador del Cartagena. La comisión deportiva al fin obtiene a este futbolista, al que ya había pretendido en las dos últimas 'ventanas' de fichajes. Es un 'todocampista' que se desenvuelve bien en toda la medular, internacional en las categorías inferiores de su país y con tres años y medio de experiencia en el fútbol profesional español, en el Córdoba, en el Cádiz y en el Castellón. Este fichaje complica más si cabe la continuidad de Pablo Clavería, quien acompañará a David Simón en la 'rampa de salida' de este verano.

Era Bodiger uno de esos futbolistas en los que siempre se fijó la comisión deportiva albinegra. Ya estuvo atento a su cesión el verano pasado, en vistas de su previsible salida del Cádiz; al final, el entrenador Álvaro Cervera decidió quedárselo, completando así 12 partidos en Primera división. En enero, el Cádiz lo puso de nuevo en el mercado y reapareció en la agenda albinegra. En ese momento, el Efesé necesitaba reforzar su debilitado centro del campo, ya sin Aguza, Sergio Lozano, Cordero ni Verza.

Ocurrió que al jugador lo pretendían varios equipos de la categoría. Pero el Cádiz, propietario de sus derechos hasta junio de 2021, dio prioridad a encontrar una venta y no una cesión. Bodiger, formado en el Toulouse e internacional sub-17 y sub-21, tenía entonces el interés del KAS Eupen belga. Al final, las operaciones no cristalizaron y el medio francés terminó la temporada en el Castellón. Con el cuadro castellonense fue uno de los más destacados, pese al descenso a Primera RFEF. El Efesé siguió por su cuenta y firmó a Ramón Azeez y a Aburjania.

Este es ya el cuarto destino de Bodiger en dos años. El francés aterrizó en el Córdoba en enero 2019 y luego, en el Cádiz y en el Castellón. Sin ser indiscutible, en el Ramón de Carranza siempre cumplió a buen nivel cada vez que Cervera tiró de él. Así, el nuevo medio albinegro disputó 23 partidos en el ascenso amarillo a Primera y 12 en la élite. Destaca por su juego aéreo (mide 1,88 metros de altura), su posicionamiento y rigor táctico en el campo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Bodiger, otro pilar para el centro del campo albinegro