
Cartagena
El bendito problema del Pitu con cuatro jugadores para dos puestos en la bandaSecciones
Servicios
Destacamos
Cartagena
El bendito problema del Pitu con cuatro jugadores para dos puestos en la bandaLos dos partidos amistosos de pretemporada han servido al Pitu Abelardo para comprobar de primera mano que tiene cuatro jugadores de mucho nivel para ... ocupar todo el carril izquierdo. El bendito problema del entrenador albinegro de aquí al inicio liguero será decidirse por dos de ellos para una demarcación que solo permite los puestos de lateral y extremo.
Tanto contra el Bournemouth sub-21 como frente al Yeclano, los aficionados del Efesé han podido comprobar que Cedric Teguía y Ríos Reina son dos jugadores que aportan al entrenador, sobre todo desborde y balón parado. Ambos se sitúan en su posición natural por la banda izquierda. Precisamente a esa posición puede adaptarse perfectamente Jairo Izquierdo, el futbolista comodín.
El tinerfeño tiene pinta de que se le verá más de extremo que de lateral. Si Abelardo así lo considera, el futbolista podría ser alineado en el costado zurdo si bien desde la derecha y con apariciones por dentro es donde suele hacer daño. La temporada pasada, de hecho, sacó su mejor nivel apareciendo en zona de tres cuartos y sirviendo asistencias tanto en un extremo como en el otro.
Por si acaso fuera también necesario, Abelardo comprobó que Andrija Vukcevic es una alternativa muy a tener en cuenta para el perfil zurdo. El montenegrino no es un lateral izquierdo puramente defensivo, pues posee recorrido. Frente al Yeclano, el futbolista cedido por el Juárez no se lo pensó dos veces para protagonizar grandes arracadas, subir varios metros, apurar hasta la línea de fondo y servir dos asistencias de gol, una a Sergio Guerrero y otra al jugador del filial Baldo. En la jugada de ese último gol, Vukcevic combinó precisamente con Jairo Izquierdo para poner juntos el broche a la victoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.