

Secciones
Servicios
Destacamos
El Efesé ha pasado oficialmente a ser el tercer equipo más seguido de la ciudad tras el fútbol sala y el baloncesto. La situación deportiva, ... económica, institucional y social que rodea al equipo de fútbol ha desembocado en que la asistencia de público en las gradas del estadio Cartagonova se haya desplomado a mínimos históricos nunca vistos en la última década. Por eso, tanto el Jimbee Cartagena como el Odilo FC Cartagena CB han tomado ventaja contando con un mayor respaldo de aficionados en sus partidos.
Los tres principales clubes del municipio ejercieron de locales la semana pasada. Y los cartageneros escogieron, en este orden, acudir al fútbol sala, luego al baloncesto y finalmente al fútbol. El equipo albinegro fue incapaz de ganar un partido por primera vez en casi cuatro meses cuando se adelantó por 2-0 al Castellón pero acabó firmando las tablas. Ese encuentro, que deja al Efesé al borde del descenso matemático a Primera RFEF, a 20 puntos de distancia con 27 por disputarse, lo siguieron en directo 2.878 espectadores, de los que alrededor de 400 eran simpatizantes del cuadro orellut.
Con o sin esos aficionados visitantes en las gradas, la realidad es que de ninguna manera alcanzó a las cifras oficiales registradas por el Jimbee y el Cebé. El cuadro melonero superó al Valdepeñas (2-1) con el apoyo de 4.043 espectadores en el Palacio de los Deportes, lo que supone prácticamente una totalidad del aforo completo y una de las mejores entradas de la temporada. No es la primera vez que el club presidido por Miguel Ángel Jiménez Bosque supera al de Paco Belmonte, pues es una tónica ya habitual desde hace meses, y especialmente en este 2025, con la caída generalizada de abonados en el Cartagonova.
La novedad es que la corriente ganadora del Cebé, en puestos de fase de ascenso a la ACB, también le ha permitido contar con más apoyo en el Palacio. El proyecto crece cada temporada y en esta en concreto, de regreso a la segunda categoría del baloncesto español, el respaldo va a más. El equipo de Jordi Juste metió a 3.454 personas, de acuerdo el registro oficial facilitado por el club, en el enfrentamiento ante el Fuenlabrada. Los abonados del Efesé tenían acceso libre y los de Cebé podían traer un acompañante gratis.
Hay que recordar que tanto el Cebé como el Jimbee superan al Efesé a pesar de que cuentan con menos de la mitad de los abonados que el fútbol. El baloncesto roza los dos mil simpatizantes una vez cerrada la campaña de la segunda vuelta, mientras que el fútbol sala supera los tres mil fijos en las gradas. El Efesé logró en verano sumar a nueve mil, pero paulatinamente, conforme el equipo se hundía en la clasificación, ha ido perdiendo interés y ya no se alcanzan los tres mil espectadores en el Cartagonova. Campos de fútbol de tercera, cuarta y hasta quinta categoría ya mueven más personas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.