
FC Cartagena
Los aprendices superan al maestroSecciones
Servicios
Destacamos
FC Cartagena
Los aprendices superan al maestroMikel Rico (Arrigorriaga, Vizcaya, 38 años) vive uno de los inicios de temporada más extraños de su extensa carrera deportiva. El veterano centrocampista del Cartagena ... era siempre ensalzado por el exentrenador Luis Carrión, por sus valores dentro y fuera del campo, profesionalidad y ejemplo a seguir en los más jóvenes. Pero para Víctor Sánchez del Amo no es, al menos de momento, un futbolista importante.
Mikel Rico ha partido desde el banquillo en las tres jornadas ligueras disputadas hasta la fecha. En el debut ante el Eldense participó en los últimos veintinco minutos de juego. Y desde entonces el entrenador no ha vuelto a tirar de su veteranía. El medio vasco debe ser un jugador importante en el Cartagena y de momento no lo es.
Para gran parte del cartagenerismo fue bastante llamativo que en la salida a Andorra el cuerpo técnico apostara por el unionense Jony Álamo, inscrito con dorsal del filial y una de las mejores noticias del Efesé en el mercado de fichajes, a la hora de intentar agitar el encuentro.
El pasado viernes, solo una semana después de lo ocurrido en Andorra, volvió a suceder lo mismo: Mikel Rico se quedó en el banquillo y no fue utilizado por el técnico para intentar empatar al Levante. En su lugar, Sánchez del Amo optó por otro futbolista del filial: el costamarfileño Djaka, de 21 años y a quien casi dobla la edad. No hizo gran cosa.
Esta vez, la ausencia de Mikel Rico fue más chocante si cabe, porque Jony Álamo irrumpió con mucha fuerza desde el primer día de la pretemporada pero no Djaka, sin tantos minutos durante los partidos amistosos, intermitente en años anteriores con el primer equipo y que el pasado viernes debutaba a las órdenes de Sánchez del Amo.
El ex de Granada, Athletic y Huesca, con 492 partidos disputados en el fútbol profesional, se ve en este inicio liguero superado por los futbolistas del filial. Curiosamente, la temporada pasada siempre destacó por ser un espejo para los más jóvenes, un padre deportivo cuando Adrián Sanmartín debutó con 17 años y también cuando Óscar Ureña, de 20, llegó cedido por el Girona. Con ambos pasó tiempo, incluso, fuera de los terrenos de juego.
Mikel Rico se ganó la renovación al jugar más de 45 minutos durante 23 titularidades. Esas eran las condiciones para seguir, y que cumplió cuando Carrión lo alineó en la penúltima jornada liguera. Fuentes de la entidad albinegra aseguran que ahora mismo no hay ninguna intención de rescindirlo.
El defensa José Fontán debutó con buena nota el pasado viernes, al dejar buen sabor de boca en el eje de la zaga. Se le vio seguro, anticipativo y con una buena salida de balón, para aportar amplitud de campo. Aún espera su turno para brillar Lautaro de León, ausente contra el Andorra y el Levante, en parte por la irrupción de Iván Ayllón. Superado ya el virus, otro fichaje, Tomás Alarcón, se entrenó ayer por primera vez con el resto del grupo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.