

Secciones
Servicios
Destacamos
El futbolista que marcó el camino del ascenso a Segunda, David Andújar, pone fin a un ciclo de casi tres años como capitán y hombre comprometido en el Cartagena. El madrileño, de 30 años, ha ocupado esta temporada un rol secundario como cuarto y quinto central de la plantilla. Así, en las últimas horas ha decidido aceptar una importante oferta económica en China, que no trastoca los planes de Luis Carrión y deja un traspaso en las arcas del club.
Andújar iba a salir del club a coste cero en junio, cuando vencía su contrato. Este adelanto de los acontecimientos, por lo tanto, es beneficioso para todas las partes. Es positivo para el futbolista, que se garantiza en China el cobro de un salario irrechazable, bastante más elevado al que podría aspirar en España, de acuerdo a fuentes conocedoras de la operación; también sale bien parado el Cartagena, con un ingreso económico que este diario no pudo contrastar pero que, en cualquier caso, es bien recibido. No es habitual conseguir un ingreso por traspaso en el mes de marzo.
72 partidos ha disputado Andújar en casi tres años en el Efesé. En este tiempo ha sido capitán y un profesional muy querido.
Menos de esta manera. Andújar es esta temporada el cuarto e incluso el quinto central de la plantilla. El madrileño partía este curso con Pedro Alcalá y Gastón Silva por delante. Aunque el uruguayo es el habitual lateral zurdo, Pablo Vázquez los adelantó a todos para consolidarse en el once. Y el regreso de Datkovic en invierno le terminó de cerrar las puertas. Difícilmente, por lo tanto, este superviviente del ascenso podía contar con minutos en las últimas diez jornadas ligueras.
El espigado defensa central deja su cuenta en 72 partidos y 5 goles en casi tres años. Este curso, los últimos minutos en la liga los había disputado en noviembre. Ya en el anterior notó el cambió de categoría, al quedar relegado a tercer central por los fichajes de Datkovic y Raúl Navas en la revolución invernal del equipo en 2021. Con todo, Andújar siempre gritó «¡presente!» cada vez que se le necesitó. Profesional y comprometido, fue vital en la salida a Zaragoza (0-0) y en la victoria contra el Alcorcón (2-1), citas esenciales para lograr la permanencia. En esta última, de hecho, hizo un importante gol. Así, el madrileño se ganó la renovación automática, al cumplir el cupo mínimo de partidos estipulados en su contrato. Esa cláusula no existía esta vez.
De verdugo a capitán, Andújar formaba parte de ese Rayo Majadahonda que frustró el ascenso del Cartagena en 2018. Fichó por la entidad albinegra un año después, en Segunda B, para afianzarse en la titularidad, ser indiscutible y ganarse el respeto del cartagenerismo. Un doblete suyo en Córdoba dejó al Efesé líder del Grupo IV, justo en el último partido que se pudo disputar antes de estallar la pandemia. Esos goles, por lo tanto, permitieron al club disputar la finalísima contra el Atlético Baleares en La Rosaleda.
El futbolista se despidió ayer con un emotivo vídeo. A esa pieza respondieron con menajes de cariño, agradecimiento y respeto numerosos aficionados y directivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.