

Secciones
Servicios
Destacamos
Salva Castiñeyras
Cartagena
Viernes, 28 de marzo 2025, 00:58
El fútbol es un juego lleno de paradojas, y el FC Cartagena protagonizó una de las más llamativas del fútbol español el pasado fin ... de semana. El colista de LaLiga Hypermotion ha sido, precisamente, el club más afectado por el virus FIFA en esta última jornada. Un total de cinco jugadores del cuadro albinegro fueron llamados por sus selecciones nacionales, generando un vacío enorme en la plantilla para afrontar el complicado choque en Riazor frente al Deportivo, al que además acudieron con otras bajas importantes por lesión y sanción.
La ausencia simultánea de Pablo Campos, Nikola Sipcic, Andrija Vukcevic, Pepín Machín y Rafa Núñez reflejó esta contradicción que vive un equipo hundido en la tabla, pero valorado por selecciones internacionales. El meta Pablo Campos, el mejor de este curso con el Efesé, fue convocado con la selección española sub-21, pero curiosamente no pudo logró jugar ni un minuto en el empate a dos ante la República Checa ni en la derrota frente a Alemania, ambos encuentros amistosos en los que Santi Denia optó por su indiscutible bajo palos, Iturbe, del Atlético Madrid B.
Mejor suerte tuvieron los montenegrinos Nikola Sipcic y Andrija Vukcevic. Sipcic destacó especialmente en el triunfo de Montenegro por 3-1 ante Gibraltar, proporcionando una valiosa asistencia a Stevan Jovetic, viejo conocido del fútbol español, para abrir el marcador. En ese mismo partido, Vukcevic entró desde el banquillo para sumar minutos en el tramo final. Días después, ambos fueron titulares en el enfrentamiento ante las Islas Feroe, que también vencieron por 1-0, demostrando una vez más la confianza depositada por su seleccionador.
Pepín Machín viajó hasta África con Guinea Ecuatorial, donde vivió una realidad bien distinta a la del Cartagena. Fue titular indiscutible en ambos partidos clasificatorios para el Mundial. En el primero, Machín lideró desde el centro del campo el triunfo por 2-0 sobre Santo Tomé y Príncipe donde dio una asistencia. También participó activamente en el empate a uno frente a Namibia, aunque fue sustituido mediada la segunda parte.
Por último, Rafa Núñez se desplazó al Caribe para disputar dos amistosos con la selección absoluta de República Dominicana, ambos frente a Puerto Rico. Núñez fue titular en el primero, siendo sustituido al descanso, mientras que en el segundo choque, disputado esta madrugada, volvió a disponer de minutos para seguir acumulando experiencia internacional, pero sin impacto directo.
Todos ellos regresaron este miércoles a Cartagena, reincorporándose rápidamente al grupo de Romo. Tras perderse la cita en Riazor, ahora vuelven a la realidad albinegra, donde les tocará volverse a poner a tono para hacer frente al Castellón en la cita de la tarde del sábado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.