
Secciones
Servicios
Destacamos
benito maestre
Sábado, 10 de julio 2021, 00:48
Ya lo vaticinó Bill Gates, fundador de Microsoft, en el siglo XX: «Si su negocio no está en internet, no existe». Aunque esta máxima no ha alcanzado la condición de dogma, lo cierto es que la sociedad sí la ha interiorizado. Porque ser vistos por el público y transmitirle quién es, lo que hace y puede ofrecer un particular, compañía, ONG o administración, de partida, es un gran paso. La puerta de entrada, en el entorno 'online', son las páginas web, que ofrecen al usuario una experiencia orientada a acceder al contenido, interactuar y, lo mejor, volver de nuevo. Desde hace 13 años, LA VERDAD reconoce el esfuerzo, la calidad y la innovación del talento de la Comunidad en la Red, a través de los Premios Web de la Región de Murcia. En esta edición se presentaron más de 320 candidatas y, tras seleccionar a cuatro finalistas de las siete categorías, el pasado jueves se desvelaron los nombres de los ganadores.
Los siete trofeos de la ya conocida mano, que van acompañados de una campaña de publicidad en LAVERDAD.ES valorada en 2.000 euros para cada uno, se entregaron en una cena-gala celebrada en el jardín del restaurante Magna Garden, en Murcia, con el humorista Iñaki Urrutia como maestro de ceremonias.
Las webs distinguidas fueron komomola.es (como mejor web asociativa), beltafrajumar.com (de empresa), mrmint.es (de 'e-commerce'), murciaclubdetenis.es (ocio o servicios), seriemaniac.com (personal o blog), minimallstore.com (iniciativa social) y ramilypujalte.com ('start-up'). Además, ENAE Business School concedió una beca valorada en 7.900 euros para cursar su máster en Marketing Digital al responsable de la web josesolerart.com, José Soler.
Ver fotos
El director de LA VERDAD, Alberto Aguirre de Cárcer, fue el encargado de abrir el acto con una intervención valorando tanto la consolidación de los Premios Web («se han constituido como uno de los eventos anuales de referencia en el mundo de internet en la Región de Murcia») como de la apuesta del diario por la información 'online' (desde 1998), que mantiene su liderazgo hasta la fecha. Según los últimos datos de la consultora Comscore, la edición digital acumula 1.950.000 usuarios únicos al mes, superando en 500.000 visitantes al segundo medio de comunicación, y más de 16 millones de páginas vistas al mes, tres millones más que su principal competidor.
Los premiados
Beca de ENAE Business School josesolerart.com
Web de 'startup' ramilypujalte.com
Web de iniciativa social minimallstore.com
Web asociativa komomola.es
Web de empresa beltafrajumar.com
Web de 'e-commerce' mrmint.es
Web de ocio/servicios murciaclubdetenis.es
Web personal/blog seriemaniac.com
Puso en valor LA VERDAD ON+, producto lanzado a finales de 2019, «que no deja de crecer en suscripciones», indicó, para a continuación defender lo positivo de la transformación digital para las administraciones, empresas y personas, subrayando que este periódico tiene como objetivo combatir algunos peligros de este proceso, como «la desinformación a través de las redes sociales y los desiertos informativos en los ámbitos locales».
Por su parte, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, alabó la realización y proyección de los Premios Web: «Son una magnífica iniciativa, un gran escaparate del potencial murciano y una excepcional fórmula para difundir el trabajo de aquellos que apuestan por internet como plataforma para proporcionar su marca personal, social o comercial». En este sentido, defendió la postura de humanizar la tecnología, porque «no se trata de implantarla sin ningún objetivo, sino de ponerla a disposición de las personas».
«Una web no es más que la punta del iceberg de la digitalización, y los Premios Web son un reflejo de cómo ha evolucionado este proceso en los últimos 13 años», explicó el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, quien resaltó que «somos una Región cada vez más conectada, y estamos por encima de la media nacional en aspectos como el uso de internet, la presencia de la banda ancha en nuestros hogares o la digitalización de la Administración pública». Por último, lanzó un mensaje de enhorabuena a los más de 320 participantes en esta edición del certamen: «Habéis demostrado que contáis con iniciativa y capacidad para transformar un sueño en una idea y una idea en un proyecto de éxito».
Los XIII Premios Web cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, CaixaBank, Gesa Mediación, HLA La Vega, Naturae Jerónimos III, Unidata y Fundación Mediterráneo, y la colaboración de ENAE y Timur.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.