Borrar

Lorca, epicentro del cooperativismo

Fulgencio Gil

Alcalde de Lorca

Miércoles, 26 de febrero 2025, 00:14

La economía social no es un reto para un territorio donde hace ya muchas décadas se implantó este sistema que prioriza a las personas y al fin social por encima del capital. Lorca puede alardear de tener un tejido asociativo que goza de muy buena salud del que se ve beneficiado todo el entorno, logrando una sociedad más justa, equilibrada, sostenible e inclusiva.

Este modelo empresarial es principal en un municipio eminentemente agrícola y ganadero, donde está más presente esta economía de valores. Pero se ha ido haciendo un hueco en sectores como el de servicios, educación... Y se ha establecido como una oportunidad para los emprendedores tras un periodo de formación en alguna de las numerosas disciplinas que se proponen desde la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, que también permite un espacio acorde para sus inicios.

Se ha convertido en un generador de empleo y de empresas, potenciando la inclusión social, dando una oportunidad a todos de acceder a un puesto de trabajo.

La versatilidad de infraestructuras como el Auditorio Margarita Lozano –dentro del complejo de ferias y congresos de Ifelor–, el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda y el Coso de Sutullena, tienen mucho que aportar a un municipio de emprendedores.

Y en un momento en que Lorca ostenta la capitalidad como ciudad de ferias, congresos, festivales, del deporte, del cooperativismo... la economía social es fundamental para avanzar aún más en la dinamización que vive nuestro territorio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Lorca, epicentro del cooperativismo