Borrar

Unidas Podemos plantea que los estudios de FP y los universitarios sean gratuitos

LA VERDAD

CARTAGENA

Miércoles, 6 de noviembre 2019, 08:10

El cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Murcia, Javier Sánchez Serna, recordó ayer que su partido es el único que plantea la gratuidad de la Universidad y de la formación profesional (FP). Dijo, además, que «el PSOE se levantó del pacto educativo porque el PP no garantizaba el 5% de inversión y, sin embargo, ahora desde el gobierno central prevé dejarla en un 4%».

El candidato apostó por aumentar la inversión en Educación «para llegar al 5,6% del producto interior bruto, entrando en la media de lo que se invierte en los países europeos de nuestro entorno».

Reclamó también derogar la Lomce, «una ley del PP que ha construido un sistema educativo mucho más elitista» y «más segregador», mientras que avanzó que, si forman gobierno con el PSOE, exigirán que «se aumente el gasto en educación para no sólo recuperar todo lo que se perdió, 8.000 millones de euros de recortes en la última década, sino también para innovar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Unidas Podemos plantea que los estudios de FP y los universitarios sean gratuitos