![Marín: «Núñez Feijóo llevará a cabo un plan de choque para destascar la Justicia»](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/07/04/luisalberto-kSQ-U200697141144ooD-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![Marín: «Núñez Feijóo llevará a cabo un plan de choque para destascar la Justicia»](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/07/04/luisalberto-kSQ-U200697141144ooD-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 4 de julio 2023, 18:54
Los candidatos del PP al Congreso y Senado Luis Alberto Marín, Francisco Bernabé y Miriam Guardiola, anunciaron este martes, en el marco de una reunión con miembros del Ilustre Colegio de la Abogacía de Murcia, que el presidente popular «Alberto Núñez Feijóo, tal y como recoge en el programa electoral, llevará a cabo un plan de choque para desatascar la situación de la justicia, para que los expedientes atascados puedan tener la mayor celeridad posible».
En el marco de este encuentro que mantuvieron para abordar el escenario actual, Marín destacó que «la situación provocada por la dejadez del Gobierno de Pedro Sánchez es insostenible», además de que está ocasionando un enorme perjuicio a los ciudadanos y a los profesionales.
Así, explicó que «en la Región de Murcia hay 13.000 expedientes judiciales que no han tenido la celeridad que debían tener, a lo que se suman 4.500 expedientes más como consecuencia de la huelga de funcionarios».
Además, aseguró que «el PP volverá a recuperar la independencia, el prestigio, las instituciones judiciales como el Consejo del Poder Judicial o aquellos delitos como la sedición o la malversación que han sido vilipendiados por este Gobierno».
Por su parte, Bernabé lamentó «el drama por el que están pasando muchos despachos profesionales por esta situación», y puso en valor el «compromiso claro del presidente Feijóo de dotar con más medios materiales, que son los que precisa la Justicia en la Región de Murcia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.