![María José Ros, de Ciudadanos: «No estamos cerrando nada; es una decisión estratégica»](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/05/31/ros-RolIddkYIGkAUGceZf33uaL-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![María José Ros, de Ciudadanos: «No estamos cerrando nada; es una decisión estratégica»](https://s2.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/05/31/ros-RolIddkYIGkAUGceZf33uaL-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Raúl Sánchez
Miércoles, 31 de mayo 2023, 14:10
Las previsiones en el seno de Ciudadanos auguran una sangrante caída de confianza entre el electorado todavía mayor de la que vivió el pasado fin de semana en las elecciones municipales y autonómicas. Por este motivo, la Dirección Nacional de la formación terminó por decantarse a bajar los brazos de cara a las inminentes elecciones generales, que se celebrarán el próximo 23 de julio.
«A mí me habría apetecido tener la papeleta naranja encima de la mesa, pero creo que en un momento como este hay que analizar la situación, evaluar los resultados, tener la cabeza fría y observar que la sociedad votó en clave nacional», afirmó a LA VERDAD la coordinadora de Cs de la Región de Murcia, María José Ros. «Es una decisión muy difícil, pero ahora toca empezar a trabajar ya para rearmar tanto orgánicamente como intelectualmente este espacio de centro liberal», prosiguió la candidata a presidir la Comunidad.
Ros confía en que el proyecto de Ciudadanos regrese a la escena política con fuerza: «Sabemos que ahora mismo se va a dar una serie de pactos de gobierno y de coaliciones que va a llevar inmediatamente a que, en un breve espacio de tiempo, la ciudadanía vuelva a demandar este proyecto de centro liberal». La líder naranja opina que el centro «ha sufrido en los pasados comicios» y que sus previsiones vaticinan un descenso de votantes aun mayor a nivel nacional. «No estamos cerrando nada. Esto es simplemente un coger aire, retomar fuerzas; es una decisión estratégica», explicó, subrayando que, tras el cierre de este ciclo electoral, se presentarán de nuevo.
«Creo también que, en un contexto político tan polarizado como en el que estamos ahora, en el que al final vuelven a haber dos bloques totalmente enfrentados, no solamente en España sino en el resto de Europa, los proyectos como el nuestro, el liberal de centro, sufren muchísimo», aseveró Ros, quien precisó que en estos momentos no hay un espacio electoral que les permita concurrir con garantías.
Ros señaló que se reunirá con su equipo a lo largo de la semana para analizar la situación y afrontar los retos del partido. En cuanto al temor a que continúe la fuga de integrantes de la formación naranja al Partido Popular, puntualizó que «la gente que se quería ir por un puesto o por un número en una lista ya lo ha hecho».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.