Borrar
Isabel Franco, en un vídeo publicado este lunes a través de las redes sociales. LV
Elecciones generales 10-N Región de Murcia: Ciudadanos descarta revisar el pacto de gobierno con el PP tras la debacle

Ciudadanos descarta revisar el pacto de gobierno con el PP tras la debacle

Ana Martínez Vidal cree que los resultados «deben leerse en clave nacional», mientras Isabel Franco subraya que se mantiene el «compromiso para dotar de estabilidad» al Ejecutivo

Lunes, 11 de noviembre 2019, 17:38

El terremoto político que desde este domingo por la noche sacude la Región no afectará al pacto de Gobierno entre el PP y Ciudadanos, al menos a corto plazo. Así lo subrayaron este lunes los principales representantes del partido naranja, en plena digestión de la debacle. La consejera portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, cree que los resultados «deben leerse en clave nacional», y descarta que el acuerdo con el PP haya pasado factura. «Tenemos un gobierno de solo dos meses y medio, no se pueden extrapolar estos resultados a lo autonómico ni municipal.», subraya. Martínez Vidal apuesta por «seguir trabajando y regenerando la política desde este gobierno de coalición».

También la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Política Social, Isabel Franco, descarta que Ciudadanos vaya a replantearse el acuerdo con el PP. «El pacto de gobierno es un documento firmado entre el PP y Cs, y publicado para que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región lo conozcan -señala-; es nuestro compromiso para dotar de estabilidad al Gobierno y permitir que la Región avance».

Las diferentes sensibilidades en el seno de la formación naranja parecen coincidir en la continuidad del Ejecutivo de coalición. Así, el diputado regional Juan José Molina, que apuesta por «analizar si nos hemos alejado del centro», advierte de que «no es momento de repensar un pacto que está funcionando, que ha dado lugar a un buen gobierno».

Unos y otros coinciden en valorar el paso atrás de Albert Rivera. «Ha dado un ejemplo de responsabilidad», subraya Isabel Franco. «Es un ejemplo a seguir, el único líder con altura de miras, que ha antepuesto el partido a sus intereses personales», añade Ana Martínez Vidal.

Tras la derrota, Ciudadanos tendrá que reconfigurarse, pero en principio no habrá cambios hasta que se defina desde Madrid la estrategia. Ahora, todo queda pendiente del congreso nacional extraordinario que el ya dimitido Albert Rivera anunció tras conocerse la debacle.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ciudadanos descarta revisar el pacto de gobierno con el PP tras la debacle