Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Martes, 14 de mayo 2019, 07:25
Podemos-Equo triplicará las plazas públicas en guarderías, implantará un pasaporte cultural para mejorar el ocio juvenil, regulará el alquiler para fomentar el derecho a una vivienda digna y potenciará la atención sanitaria si gana la alcaldía de Murcia en las próximas elecciones municipales.
El candidato del partido, Ginés Ruiz Maciá, presentó ayer su programa municipal, que incluye más de 200 propuestas con el objetivo de lograr un «cambio de modelo de ciudad» y dar respuesta a las necesidades de los vecinos. Entre las medidas más urgentes, se comprometió con el impulso de un plan de actuación en barrios y pedanías, así como con la retirada del amianto, especialmente de los centros escolares del municipio, y la mejora de la movilidad pensando tanto en la sostenibilidad y el medio ambiente como en la «optimización del tiempo y el dinero de los usuarios».
Además, el partido implantará «medidas efectivas de lucha contra la pobreza» y desarrollará un plan para convertir Murcia en una auténtica «ciudad universitaria».
El programa, destacó Ruiz, se ha elaborado tras mantener decenas de reuniones con entidades y asociaciones que trabajan en el municipio para conocer sus problemas y reivindicaciones y lograr una auténtica reducción de las desigualdades. Por ello, insistió en que el objetivo del partido será el de mejorar la calidad de vida de los vecinos, tanto si viven en el casco urbano como en las pedanías, impulsando un «cambio de modelo» y una «manera de entender el municipio desde la sostenibilidad y el respeto a la historia, la cultura y el patrimonio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.