Borrar
Severa González, número uno del PP en Jumilla. PP
El PP triunfa en Jumilla y le arrebata el poder al PSOE

El PP triunfa en Jumilla y le arrebata el poder al PSOE

La formación popular logra 10 concejales, mientras que los socialistas se quedan con 9. Vox y Podemos-IU logran un edil

Domingo, 28 de mayo 2023, 23:39

Jumilla vivió este domingo 28 de mayo una noche electoral emocionante y de sorpresas. PP y PSOE se disputaron hasta el último momento la victoria en la localidad, que acabó llevándose el Partido Popular con una diferencia mínima: el 2,3% de los votos.

Severa González, número uno del PP en la Ciudad del Vino, arrebata la alcaldía al PSOE y Juana Guardiola, que ve cómo este domingo acaba su mandato al frente del Consistorio jumillano. Ambas se disputaron hasta el final el último concejal que marcaba la victoria para uno u otro partido, pero la moneda salió cara para el PP.

La formación popular logró 10 concejales, uno más que en 2019. El PSOE, por su parte, logró 9 ediles, dos menos que en los últimos comicios. La coalición Podemos-IU gana un concejal, al igual que Vox. El Partido Popular y Severa González se quedan a uno de la mayoría absoluta, la cual podrían lograr si pactan con Vox.

Conoce los concejales de cada partido que compondrán la corporación municipal de Jumilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El PP triunfa en Jumilla y le arrebata el poder al PSOE