

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Comunidad y candidato del Partido Popular a la reelección, Fernando López Miras, ha presentado una denuncia por injurias en los juzgados de lo penal de Murcia contra el partido Ciudadanos y su candidata en la Región, María José Ros Olivo, por el polémico cartel que la formación naranja colocó el pasado 28 de abril en la Plaza de las Flores de la capital.
En este se mostraba entre rejas a los expresidentes regionales Pedro Antonio Sánchez (condenado por el 'caso Auditorio') y Ramón Luis Valcárcel (a la espera de juicio por el 'caso Desaladora'), así como al secretario general del PSRM y aspirante socialista a la Comunidad, José Vélez (investigado por el 'caso Feria Taurina de Calasparra'), junto a una imagen de Fernando López Miras junto a la frase «calienta que entras».
La representación legal del jefe del Ejecutivo de la Región de Murcia también incluye en la denuncia a la empresa de publicidad que elaboró el cartel y solicita, como medida cautelar, que los denunciados se abstengan de difundir de nuevo la valla publicitaria, que la Junta Electoral ordenó retirar pocas horas después de su colocación.
Según la denuncia, el objetivo de la campaña publicitaria era presentar al presidente de la Comunidad «como un delincuente a la espera de entrar en prisión», lo que menoscabaría «su derecho al honor y a la propia imagen».
Fernando López Miras, que recuerda que él no está imputado en ningún proceso judicial, entiende que los denunciados han cometido un delito de «injurias con publicidad contra autoridad o funcionario público», ya que la gran mayoría de medios de comunicación regionales y nacionales se hicieron eco de la agresiva campaña de la formación naranja.
«Se ha tenido una intención de conseguir la mayor denigración del derecho al honor» de Fernando López Miras, «única y exclusivamente porque constituye un rival político, y era el instrumento para conseguir la mayor publicidad posible para su candidatura».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.