![José López quiere recuperar la atención presencial al ciudadano sin cita previa en Cartagena](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/05/15/jose-lopez-kMXD-U200303217459w0H-1200x840@La%20Verdad.jpg)
![José López quiere recuperar la atención presencial al ciudadano sin cita previa en Cartagena](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2023/05/15/jose-lopez-kMXD-U200303217459w0H-1200x840@La%20Verdad.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
Lunes, 15 de mayo 2023, 19:20
El candidato de MC a la alcaldía de Cartagena, José López, anunció este lunes que, si sale elegido, recuperará «la atención presencial al ciudadano sin cita previa en los servicios municipales». Se trata de una iniciativa acotada en el marco de un objetivo más amplio que proyectará la simplificación administrativa y aspirar a un Ayuntamiento «abierto, interconectado, cercano y ágil, orientado a las necesidades del día a día», según informó en un comunicado.
López dijo que la propuesta va destinada principalmente a los mayores. «Una de las primeras acciones al llegar al Gobierno municipal será recuperar la atención presencial al ciudadano sin necesidad de cita previa», declaró. La prioridad se centrará en «personas mayores y colectivos vulnerables afectados por la brecha digital»al verse claramente perjudicados por el recorte del servicio.
El dirigente de MC añadió que uno de los objetivos irrenunciables de la administración debe ser la aplicación de medidas eficaces y, al hilo de esto, «no podemos ser una sociedad inclusiva sin la atención a los colectivos que más lo necesitan. En MC no somos especialistas en crear problemas. Lo somos en dar soluciones», dijo López.
El líder de la formación localista también se refirió a la encuesta de GAD3 para LA VERDAD que por primera vez da representación a su partido en la Asamblea Regional. En su opinión, la presencia de su formación resulta indispensable ya que «es el único medio para mejorar la educación, la sanidad y el medio ambiente pero, sobre todo, para que la justicia presupuestaria llegue a los 44 municipios». El objetivo de MC, dijo, es conseguir una Región más justa e integradora, cambiando la realidad de una Región que actualmente es «el desagüe de España; aspiramos a entrar con fuerza en la Asamblea Regional e influir en la toma de decisiones, incluso en la investidura» del futuro presidente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.